Rúben Amorim toma las riendas del Manchester... pero lanza contundente mensaje a su afición
El entrenador portugués, reveló que está emocionado por el reto de dirigir en la Premier League y de pasó estar en un gran club.No es un secreto a voces que Rúben Amorim, el ya exentrenador de Sporting de Lisboa, llegará a dirigir al Manchester United. En los recientes días se dio a conocer que el técnico sensación en Europa firmó un contrato hasta 2027 y con la posibilidad de extenderlo un año más.
Su gran paso por el Sporting de Lisboa demostró por qué era tan codiciado en el viejo continente, ya que hizo jugar como nunca al club portugués, al grado de arrollar al Manchester City en la pasada jornada de la Champions League al vencer a los ciudadanos 4 goles a 1.
Amorim no se guarda nada y advierte a la afición del Manchester United
En la conferencia de prensa posterior al partido, Amorim declaró que los seguidores Los Devils no esperen que su nuevo equipo juegue como lo hace el Sporting de Lisboa cuando a suma el cargo.
“Ya lo he dicho antes, no podemos trasladar una realidad a otra. El Manchester United no puede jugar tan defensivamente. No significa nada, va a ser un equipo y un mundo diferente, sin tiempo para entrenar. Diría que fue una casualidad, que tuvimos suerte en el partido y haré otras valoraciones más adelante", sentenció el entrenador.
De acuerdo con la prensa inglesa, las expectativas en Old Trafford son altas después de que Amorim, asumiera el cargo de nuevo entrenador de Manchester United el 11 de noviembre de 2024.
Amorim agradece a todos en Lisboa por la increíble temporada con el equipo
El entrenador nacido en Lisboa, Portugal destacó que fue un importante momento para todos en el Sporting, por lo que se mostró agradecido por el último año lleno de logros y buen trabajo.
“Ellos saben lo que hice por ellos y sabe lo que hicieron por mí. Es un momento que recordaré toda la vida. Todos merecíamos tener un momento así. Este no fue el mejor momento en Alvalade, fue cuando perdimos contra el City por 5-0 y todo el mundo me aplaudió al final", apuntó.
Rúben cerró un ciclo con Lisboa de una manera espectacular, esto al ponerle fin a la racha de 26 invicta del City en la Champions. Asimismo, el Sporting condenó a los Citizens a una tercera derrota consecutiva en todas las competiciones, algo que no sucedía desde abril de 2018.
“Llevo esto a la Premier League, pero cuando llegue ahí será un mundo diferente. Cuando esté en el próximo club, el enfoque tendrá que ser totalmente diferente. Va a ser divertido y estoy preparado para el reto“, señaló Amorim.