Internacional
Internacional

TOP 5 de las ventas MÁS absurdas en el futbol mundial

Estos fichajes les costaron caro a los clubes que vendieron a los mejores jugadores del planeta.
Equipos dejaron ir a sus grandes joyas por muy poco dinero. (Especial).
Internacional

“Nunca se tiene suerte dos veces en la vida” y esa frase la conocen muy bien los equipos que dejaron ir a estrellas del futbol mundial por muy poco dinero en el mercado de fichajes. Es por eso que te compartimos algunas ventas de futbolistas que fueron cedidos y resultaron ser unos cracks con su nuevo equipo.

Andrea Pirlo y su paso exitoso con Milán y Juventus

El jugador italiano, Andrea Pirlo surgió del Briviesca y el primer equipo grande en descubrir su potencial fue el Inter de Milán que apostó por él en 1998, cuando solo tenía 19 años de edad. Sin embargo, el cuadro nerazurri no supo tenerle paciencia al mediocampista que tuvo solo 32 oportunidades de vestir su camiseta.

Pirlo fue vendido al Milán a cambio de 17 millones de euros al Milán donde se pudo transformar en leyenda ganándolo todo con el club diávolo y su selección, además de ser uno de los jugadores más importantes de la Juventus en sus últimos tiempos en la Serie A.

Pep Guardiola no quería a Samuel Eto’o

Cuando el Pep Guardiola llegó al Barcelona en 2008 pidió tres deseos que se fueran Ronaldinho, Deco y Eto’o, pero solo se le cumplieron 2, ya que el camerunés se quedó con el equipo blaugrana para anotar 36 goles en una sola temporada.

Asimismo, ganó la Copa del Rey, una Liga y la Champions League donde anotó el gol para cerrar la victoria y concretar la tercera orejona para el club catalán. Con ello, demostró que su nivel era más que suficiente para el Barcelona, pero Guardiola insistió en su salida argumentando una falta de ‘feeling y no tener carácter deportivo'.

El camerunés fue vendido en solo 20 millones de euros que fueron ofrecidos por el Inter de Milán, donde consiguió lo que jamás volverá a ser visto, ganar el triplete dos veces consecutivas.

Makelele llega al Chelsea y Los Galácticos lo pierden todo

Una vez cada 20 años el Chelsea hace un buen negocio y en 2003 se llamó Claude Makelele, en esa temporada Florentino Pérez fichó a David Beckham ya que tenía figuras como Raúl, Ronaldo, Figo y Zidane, así que le estorbaba el mediocampista francés que no metía goles, además nadie compraba la camiseta del número 24 del Madrid.

Por ello, Florentino se le hizo fácil venderle al Chelsea por 20 millones de euros al jugador que tuvo sus años más gloriosos a partido de la llegada del francés a Stanford Bridge, mientras que ‘Los Galácticos' no ganaron nada a pesar de ser la plantilla más cara del mundo.

Thibaut Courtois y la oportunidad de oro de Chelsea por tener al mejor portero del Mundo

Uno de los equipos que peor saben vender y negociar es el Chelsea, en 2018 no supieron renovar el contrato de Thibaut Courtois y en lugar de pagarle lo que pedía, prefirieron quitárselo de encima antes de que expirara su contrato y aceptaron los 35 millones de euros que ofreció el Real Madrid.

El cuadro de Stanford Bridge optó por traer a Kepa Arrizabalaga por 80 millones de euros para sustituir al mejor guardameta del mundo, pero Kepa no pudo llegar los guantes y fue un auténtico drama desde el primer hasta el último día en el Chelsea.

Toni Kroos llegó de Bayern a Madrid para convertirse en el mejor del mundo

Courtois no fue la única ganga de la que se benefició el Real Madrid aprovechando la urgencia de un gran club incapaz de renovar a su figura que estaba a punto de expirar su contrato. Toni Kroos ya era un gran jugador en 2014 cuando el Bayern Múnich vendió por 25 millones de euros al campeón del mundo.

De acuerdo con los analistas de fichajes, esta fue la mejor compra calidad/precio en la historia del fútbol. De haber sabido este dato, el Bayern hubiera hecho lo posible por quedárselo o al menos por venderlo al doble.

Estos son algunos de los fichajes que sorprendieron al mercado mundial en su momento y dejaron grandes dividendos a los clubes que se hicieron de sus servicios convirtiendo su inversión en títulos nacionales e internacionales.