¿Estadio de Boca Juniors peligra? Así se mueven las gradas que parecen colapsar (VIDEO)
Algunas partes de la estructura de las gradas superiores de la ‘Bombonera’ parecen tener algunos daños, por lo que se mueven peligrosamente.Videos que circulan a través de redes sociales, revelaron las condiciones en las que se encuentran el estadio de Boca Juniors llamado Alberto J. Armando o mejor conocido como La Bombonera. En una parte del contenido multimedia se puede ver cómo hay daños en el piso de lo que parece ser la primera planta del recinto, además se puede apreciar que vibra cada que los aficionados saltan al mismo tiempo.
La Bombonera un estadio que está al borde del colapso
Los problemas que tiene el estadio de Boca Juniors no solamente se limitan a la estructura del recinto. En 2023, aficionados del equipo Xeneize exhibieron ante la Liga Profesional del Futbol Argentino un video donde se ve a socorristas intervenir para salvaguardar a un hombre que intenta salir de las gradas para entrar al terreno de juego, ya que se atoró en un alambre de púas que rodea a la afición.
Sin embargo, esta vez fue distinto, porque la euforia por ver a uno de los equipos más populares de Argentina puede terminar en un colapso de alguna de las gradas, debido al peso y el sobrecupo que puede haber en diversos partidos.
Desde 2023, aficionados al equipo muestran cada vez más videos en X, TikTok, Instagram y Facebook los daños que sufre La Bombonera, mismos que no han sido atendidos por las autoridades del equipo.
La promesa de ampliar o tener un nuevo estadio todavía no llega
Cabe mencionar que la ampliación de La Bombonera fue una de las promesas que realizó Juan Román Riquelme, el ahora presidente y exjugador de Boca Juniors que afirmó se sentaría con los vecinos para comenzar a realizar un proyecto eficaz para el bien de la afición y el club.
Hasta el momento no ha ocurrido nada, a pesar de que en los últimos meses comenzó a circular un rumor que indica que Boca Juniors está en la negociación de tener un estadio para 2025. Mientras eso sucede, el Alberto J. Armando aumentó su capacidad de 54 mil a 57 mil personas, pero no ha tenido otros cambios más a fondo en la estructura del recinto que tiene desde 1938.
Se espera que, de ser remodelado el coloso, tenga un estudio más a fondo en términos estructurales ya que existe el riesgo de que colapse con el peso de los aficionados que se dan cita cada 15 días.
Lo cierto es que ha tenido algunas mejoras en la zona de palcos y las primeras gradas, además de nuevos accesos y otro tipo de cambios que en apariencia no se ve que sean estructurales o de fondo.