Internacional
Internacional

Real Madrid REPRUEBA cánticos racistas en contra de Lamine Yamal

Los hechos ocurridos en el partido en contra de Barcelona, el equipo merengue desaprueba actitudes racistas por parte de un sector de su afición.

Equipo reprueba actos racistas de su afición. (Especial).
Internacional

Luego de la derrota 4-0 que sufrió el Real Madrid cuando Lamine Yamal anotó un gol más para la cuenta blaugrana, un sector del estadio estalló con cánticos racistas, mismos que el equipo merengue condenó.

A través de un comunicado, el equipo español condenó de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el futbol y en el deporte. Por tanto, lamentó profundamente los insultos que algunos aficionados lanzaron en contra de los jugadores del Barcelona.

Tras los hechos del sábado 26 de octubre de 2024, el Real Madrid afirmó que abrió una investigación con el objetivo de localizar e identificar a los autores de los hechos. Por lo que tomará las medidas disciplinarias y judiciales correspondientes.

Esto dijo La Liga de España tras los cánticos racistas

Adicionalmente, La Liga de Futbol Español también condenó los actos de racismo.

“Las intolerables conductas racistas, no son aceptadas en ningún estadio de España. Por ello, habrá una denuncia de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de Policía Nacional”, sostiene el comunicado.

A pesar de las medidas adoptadas por La Liga y las sanciones cada vez más severas adoptadas por clubes y autoridades, el futbol español no consigue liberarse del racismo en los estadios.

Por tal motivo, se convirtió ya en una lucha contra el racismo en el futbol. Es preciso recordar cuando el atacante brasileño del Real Madrid, Vinícius Junior fue una de las víctimas por cánticos racistas de partidos de visita desde su llegada en 2018.

Actos de racismo en los estadios de España no cesan

El jugador del Real Madrid sufrió insultos y burlas desde que llegó al conjunto merengue con 18 años de edad. Esto ocurrió en un partido en conta de Valencia, en el estadio Mestalla.

Según relata Vinícius que el espectador lo llamó mono y le hizo señas características del animal, lo que provocó que el brasileño explotara y amenazara con abandonar el terreno de juego.