Esta es la razón por la que Courtois no jugará el clásico ante Barcelona
La lesión de Thibaut Courtois se suma a la del jugador brasileño Rodrygo quien tampoco estará para enfrentar al Barcelona.Cuando la situación venía mejorando en la cúpula del Real Madrid tras la victoria 5-2 ante el Borussia Dortmund en Champions League, la noticia de que Thibaut Courtois no estará para el clásico es confirmada.
¿Por qué se perderá el clásico Courtois?
A través de las redes sociales del Real Madrid, se dio a conocer que el portero nacido en Bree, Bélgica será baja debido a que sufrió una lesión en el aductor de la pierna izquierda el pasado martes.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le diagnosticó una lesión de la pierna izquierda", se puede leer en la publicación del Madrid.
¿Quién podrá sustituir a Courtois? Esto sabemos
Para el cuadro de Carlo Ancelotti, el belga es el titular indiscutido y fue una de las piezas clave durante el duelo ante el Dortmund. Courtois ya se perdió la segunda jornada de la Champions League frente al Lille y el partido de La Liga contra el Villarreal por una lesión muscular en el abductor.
Así que se confirma que el portero merengue no estará disponible para el clásico, por lo que será sustituido por el guardameta ucraniano Andriy Lunin, un portero que ya mostró su capacidad cuando Thibaut quedó varios meses fuera por lesión.
La baja de Thibaut Courtois llega en un momento donde el equipo comenzó a tener un buen ritmo y la lesión del portero madridista se suma a la del brasileño Rodrygo Goes, quien salió lesionado en el minuto 84 ante el conjunto alemán.
De acuerdo con Rodrygo, salió del terreno de juego después de sentir un ‘piquete’ en el cuádriceps derecho en un intento por realizar una carrera larga para entregar el balón a su compañero Lucas Vázquez.
El cuadro de Carlo Ancelotti no pasa por el mejor momento a pesar de los buenos resultados y es que el entrenador italiano mencionó en pasadas conferencias que su equipo necesita encontrar la hegemonía, principalmente en el ataque, donde hay más dudas a pesar de contar con estrellas de la talla de Bellingham, Vinícius y Mbappé.