¿Se queda? Esto sabemos sobre las negociaciones entre el Liverpool y Virgil Van Dijk
A pesar de no haber una confirmación oficial, el defensa neerlandés admitió que está en pláticas con el club para renovar contrato.El capitán y referente del Liverpool, Virgil Van Dijk, mantiene en la incertidumbre sobre su posible renovación con el equipo de Merseyside, pues dio señales de que se podría quedar un tiempo más con Los Reds. La noticia fue muy sonada en Inglaterra, ya que todavía es parte fundamental del equipo dirigido por Arne Slot a pesar de tener 33 años, se mantiene en buen estado físico y técnica impecable para jugar en una de las ligas más poderosas de Europa.
Virgil Van Dijk pone fin a los rumores y habla sobre su renovación
La victoria del Liverpool sobre el Chelsea en la jornada 9 de la Premier League fue clave para mostrar a un Van Dijk relajado y accesible con la prensa. Esto luego del partido, el defensa y capitán de Los Reds declaró que su futuro está encaminado en quedarse más años con Liverpool.
“Puedo confirmar que se están llevando a cabo las conversaciones entre las dos partes, no sé qué pasará en el futuro. De momento solo estoy enfocado en ganar partidos. Cuando se cumpla el tiempo, entonces tomaré una decisión”, apuntó el defensa.
Por otra parte, Van Dijk mencionó que tanto Mohamed Salah y Alexander Arnold, viven situaciones similares ya que también finalizan su contrato el próximo 30 de junio de 2025. De hecho, Salah anunció que posiblemente sea su último año con Liverpool, mientras que Arnold es uno de los objetivos del Real Madrid, quien lo podría estar buscando la siguiente temporada.
Van Dijk el defensa más caro de la historia de la Premier League
El jugador de la Selección de Países Bajos, llegó al Liverpool en 2018 luego de pagar 75 millones de libras por su carta al Southampton. En ese entonces, el jugador internacional tenía 26 años y se convirtió en uno de los fichajes más caros que se han pagado hasta el momento por un defensa central.
La cifra que equivale a unos 100 millones de dólares se convirtió en el defensa más caro de la Premier League superando los 57 millones de libras que pagó el Manchester City por el lateral derecho Kyle Walker.