PSG habría pagado por Neymar más de 480 millones de euros
En los más recientes cinco años el futbol, contrario a lo que sucedía antes, se convirtió en un deporte cuya relación económica se volvió abundante, sobresaliente y exagerada, sobre todo, en cuanto al tema de fichajes y contrataciones se refiere. Un ejemplo de lo anterior es Neymar Jr, jugador francés por el que el PSG ha invertido una cantidad que supera los límites de la normalidad.
En un principio, cuando la escuadra parisina atrajo a la estrella brasileña proveniente del Barcelona en el mercado de traspasos en el verano del 2017, los informes oficiales dictaban un monto cercano a los 222 millones de euros por su carta, una cantidad por demás estrafalaria. Sin embargo, recientemente se ha confirmado que tal número es solo una parte de lo que la dirigencia francesa realmente pagó por él.
De acuerdo con información del portal 'El Mundo', el PSG ha pagado por Neymar un total de 489.228.117 millones de euros; es decir, más del doble estipulado previamente hace cuatro años. La fuente detalla que dicha cantidad guarda relación no solo con el costo del fichaje, sino con el salario del jugador y con otros aspectos que tienen que ver con incentivos hacia este.
Neymar le costó un total de 489 millones de euros al PSG entre cláusula, salario y prima de fichaje. Salvaje. Vía @elmundo pic.twitter.com/Y4ACMLtjM7
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) September 4, 2021
Ahora mismo, 'El Mundo' añade que el sueldo anual de Neymar Jr con el PSG es de 43.334.400 millones de euros; sin embargo, hace hincapié en que este ascendería hasta los 50.556.117 millones si es que el carioca se queda en la sexta y última temporada con la institución recordando que, la que acaba de iniciar, es la quinta. Tal situación luce en extremo factible, pues hoy en día el PSG es uno de los equipos con más aspiraciones tanto a nivel nacional como continental.
Hoy por hoy, Neymar Jr ha fracasado en su objetivo de llevar al club parisino a la cima de la Champions League al quedarse en la orilla en un par de ocasiones; no obstante, a nivel individual el brasileño ha respondido con creces desde su llegada en 2017, registrando con ello un total de 87 anotaciones y 52 pases a gol en nueve mil 823 minutos distribuidos en 117 compromisos.