Internacional

Papa Francisco ve ‘satanismo’ en violencia contra mujeres

Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Internacional el

El Papa Francisco declaró que la violencia contra las mujeres es un problema "casi satánico" , donde las personas fuertes se aprovechan de la debilidad de sus víctimas. Además, el sumo pontífice dio espacio a mujeres que atravesado por esta problemática. En el programa 'Francisco encuentra a los últimos' , emitido por el Canale 5 de Mediaset, el Papa habló sobre la violencia de género. Consideró que es "humillante" que las mujeres padezcan violencia física por parte de personas que sólo saben recurrir a los golpes.

Declaró que "el golpe más duro" que reciben las víctimas de violencia de género es la indiferencia de la sociedad y denunció que existe una cultura al respecto, donde se ignoran problemas como el hambre, el dolor, la falta de trabajo, "con esta pandemia, los problemas han aumentado", dijo Jorge Mario Bergoglio. Durante esta emisión, el Papa Francisco dio espacio a un par de mujeres: Giovanna , quien tuvo que abandonar su hogar y huir con sus cuatro hijos a causa del violencia; y María , una mujer que vivió en situación de calle durante varios años, hasta que fue acogida en el Palacio Migliori , un refugio de El Vaticano. El sumo pontífice hizo un llamado a que no se recurra a la violencia familiar ni contra los menores de edad, a la que consideró como "humillante". Además de reconocer la dignidad y el camino hacia adelante que emprendieron sus dos invitadas.

Es muy grande el número de mujeres agredidas y abusadas en casa, también por el marido, para mí es un problema casi satánico porque supone aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse, es humillante", declaró el Papa Francisco.

Más adelante, el líder de El Vaticano pidió que los centros de reinserción social se opongan a la pena de muerte y velen más por la educación de sus internos, poniendo como ejemplo el caso de Pierdonato, un recluso condenado a cadena perpetua y quien asegura que ha reflexionado acerca de sus errores.

Ya es un humillante cuando una mamá o un papá da un golpe a un niño, siempre digo que no se haga", pidió el sumo pontífice.
Google News

Botana para medio tiempo

Puso a prueba la lógica de que los globos con helio levantan cosas... y casas... (Mr Beast/ TikTok)

¿Es posible que una persona vuele con globos como la casa de la película ‘UP’?

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad