Internacional

COVID-19: Pfizer pronostica que pandemia se extenderá hasta 2024

Pfizer anuncia que el fin de los niveles pandémicos dependerá de la vacunación y la evolución del virus.
| Pfizer anuncia que el fin de los niveles pandémicos dependerá de la vacunación y la evolución del virus.
Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Internacional el

Ejecutivos de Pfizer dieron una fecha para que el COVID-19 se vuelva una enfermedad endémica , es decir, que cause brotes regionales y esporádicos, como puede ser en el caso de la influenza. Pero hicieron énfasis en que dependerá del avance de la vacunación, los tratamientos y la evolución del virus. La fecha dada por los científicos de Pfizer es el año 2024 , ya que para esa fecha el COVID-19 perdería su potencial pandémico. Mikael Dolsten , director científico de Pfizer, dijo que en algunas naciones los brotes serán endémicos, mientras que otras seguirán teniendo niveles más altos de contagios.

Alertó que la aparición de nuevas variantes afectaría el desarrollo de la pandemia, como es el caso de la cepa B.1.1.529, mejor conocida como Ómicron , que causa nuevas olas de contagios en Europa. Esto haría que el paso del COVID-19 a una enfermedad endémica sea diferente entre naciones. Nanette Cocero , presidenta global de Pfizer, dijo que "potencialmente" el COVID-19 se volverá endémico en el año 2024. Aunque insistió en que será a partir del grado de vacunación, inmunidad y reducción de las hospitalizaciones que alcancen los diferentes países del mundo. Durante una reunión con inversionistas y donde se revelaron las proyecciones económicas para 2022, Pfizer anunció que producirá 4 mil millones de dosis para el año entrante . Además, desarrollan la píldora experimental Paxlovid, con la que buscan reducir el número de personas que desarrollan un cuadro grave. Angela Hwang , presidenta de Pfizer Biopharmaceuticals Group, anunció que en los años venideros será posible tener más vacunas almacenadas y listas para usarse, así como mayores tratamientos. Esperan que las naciones den prioridad a las dosis de refuerzo.

¿Cuándo y cómo sucederá? Esto dependerá de la evolución de la enfermedad, así como la eficacia a la hora de implementar vacunas y medicamentos", anunció Dolsten.
Google News

Botana para medio tiempo

Puso a prueba la lógica de que los globos con helio levantan cosas... y casas... (Mr Beast/ TikTok)

¿Es posible que una persona vuele con globos como la casa de la película ‘UP’?

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad