Internacional

'Lomitos' disminuyen ansiedad y depresión por COVID: estudio

Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Internacional el

Las personas que tienen un 'perrhijo' tienen un menor impacto psicológico durante la pandemia por COVID-19 , reveló una encuesta realizada en los Estados Unidos . Los perros no sólo disminuyeron síntomas relacionados a la ansiedad y la depresión, sino que elevaron la felicidad de sus dueños. Para llegar a estos resultados se hicieron preguntas a 768 personas que tienen un perro y 767 posibles dueños de un perro, el cual incluyó pruebas psicométricas para detectar depresión, ansiedad, felicidad, actitud y apoyo social percibido. Todo esto para conocer el rol que juegan las mascotas en la pandemia. Las personas que tienen un perro tuvieron un porcentaje más bajo de depresión que los posibles dueños. Otro aspecto importante es que los propietarios mantienen una actitud más positiva y de compromiso , debido a que tienen un compañero al que alimentar o con quien jugar.

| Las personas con un 'perrhijo' se mostraron más comprometidas. Pexels.

Las personas con un 'perrhijo' se mostraron más comprometidas. Pexels. Es importante destacar que todos los participantes tenían más de 18 años, acceso a una computadora y residen en los Estados Unidos . No se tomó en cuenta a las personas que tienen otro tipo de mascota, como pueden ser gatos, peces, hámsteres, caballos, etc. Los dueños de perros fueron aquellos que tenían un 'lomito' bajo su custodia; mientras que a los tienen más de uno se les hizo responder las preguntas a partir del que sintieran más cercano a ellos. Los posibles dueños fueron los que están interesados en adquirir uno ; no se tomó en cuenta a los que no buscan tener un perro. En la encuesta también se excluyó a quienes tienen un perro de ayuda emocional, terapia o que auxilian a personas con discapacidad , debido a que suelen tener una relación distinta con su animal de compañía. La primera encuesta se realizó durante noviembre de 2020, previo a la segunda ola de contagios en los Estados Unidos; mientras que una segunda prueba se efectuó en febrero de 2021. Todos los participantes proporcionaron su sexo, edad, nivel educativo, ingresos y tipo de la comunidad en que viven (rural o urbana).

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil