Internacional

¡Otra vez no! China cierra 20 empresas por brote de COVID-19

 | Reuters
| Reuters
Blanca Cortés
Escrito en Internacional el

China , el país donde surgió el COVID-19 nuevamente está en los reflectores del mundo, ya que al menos 20 empresas ha suspendido sus actividades por el nuevo brote del coronavirus que se registra, lo cual interrumpió la producción de baterías, tintes textiles y plásticos. El pasado fin de semana, las autoridades sanitarias del país asiático aseguraron que el brote en tres ciudades de Zhejiang-Ningbo , Shaoxing y Hangzhou, el brote se estaba desarrollando a una velocidad “relativamente rápida”. Con base en información de Reuters, al menos 20 empresas que cotizan en la bolsa han cerrado sus operaciones en Zhejiang, mientras que decenas de miles de ciudadanos fueron puestos en cuarentena. Aunado a ello, se suspendieron diversos vuelos y varios eventos deportivos.

Las empresas mencionaron que habían interrumpido sus operaciones por las órdenes del gobierno local en el distrito de Zhenhai, en Ningbo, y en el distrito de Shangyu, en Shaoxing, que redujeron toda la producción, excepto la fabricación esencial. Las principales industrias de Zhenhai, que cuenta con un puerto, incluyen la fabricación de maquinaria de precisión y productos químicos. Además, el distrito también alberga fábricas con inversiones de más de 700 empresas extranjeras, como LG Electronics Inc y Toshiba Corp , según el sitio web del gobierno de Zhenhai. Cabe mencionar que Zhenhai Refining and Chemicals, de Sinopec, la refinería más grande de petróleo en China informó que mantenía un alto ritmo operativo a pesar de las estrictas medidas de COVID-19. La refinería, que tiene una capacidad anual de refinado de crudo de 460 mil barriles al día, está procesando actualmente 60 mil toneladas de crudo al día, dijo la compañía en un comunicado.

Más del 80% en China está vacunado

Hasta el pasado 11 de diciembre, China había vacunado al 82,5% de su población de 1.410 millones de personas contra el virus que causa el COVID-19. Un total de 1.162 millones han recibido el número necesario de dosis para completar la vacunación, dijo Wu Liangyou, funcionario de la Comisión Nacional de Salud ( CNS ) en una rueda de prensa, y añadió que 120,6 millones habían recibido una dosis de refuerzo. A pesar de la elevada tasa nacional, la cobertura de vacunación fue irregular entre los ancianos, un grupo vulnerable que corre un alto riesgo de sufrir casos graves y de morir tras la infección.

Con información de Reuters Te puede interesar: Boicot a China: Más países se suman al sabotaje de los Juegos de Beijing ¡El futuro es hoy! China modifica clima y genera lluvias para reducir contaminación EU advierte a China: "Si invaden Taiwán, tomaremos todas las acciones necesarias"

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso