Internacional
Internacional

Nuevos dueños del Newcastle buscarían comprar al Inter de Milán

Crédito: Reuters
Internacional

El Newcastle es, oficialmente, el club más rico del mundo. Con un monto superior a los 300 billones de euros, el dueño del conjunto inglés tiene todo el dinero del mundo para ser del club el más grande en los próximos años; sin embargo, su intención no solo sería tener a la institución de la Premier League, pues también buscaría la manera de expandir su territorio en cuanto a la élite de Europa se refiere.

VER MÁS: ¡El campeón de la Liga MX se comienza a desarmar? Cruz Azul tendría confirmadas sus dos primeras bajas para el próximo torneo

De acuerdo con información del portal Calciomercato, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita comenzaría a estudiar seriamente la posibilidad de comprar al Inter de Milán, escuadra de la Serie A que recientemente salió campeona de su Liga pero que, sin embargo, guarda consigo una crisis económica importante que lo obligó a deshacerse de sus mejores futbolistas en el pasado reciente.

Vale destacar que, en el periodo de fichajes pasado, el Inter de Milán (quien pertenece a Grupo Suning), se vio en la necesidad  de vender a Romelu Lukaku al Chelsea y a Achraf Hakimi al PSG de Francia por 115 millones y 60 millones de euros, respectivamente, a fin de evitar un serio problema financiero, situación que pudieron solventar para la temporada que inició hace un par de meses.

Ante tal situación, el nuevo dueño del Newcastle vería una buena posibilidad de hacerse con el Inter a un costo no tan elevado. No obstante, la única petición que le haría al consorcio que en estos momentos maneja a los italianos sería que se continuara con la implementación de un nuevo estadio, esto recordando que tanto el Inter como el Milán comparte el San Siro o el Giuseppe Meazza para efectos negriazules.

Por lo pronto, y mientras este acuerdo se confirma -o rechaza-, desde Inglaterra comienzan a sonar los que serían los primeros refuerzos para el Newcastle en esta primera era. De entre todos los nombres que aparecen en la lista destacan los de Gareth Bale y Keylor Navas, quien podría salir del PSG ante la llegada de Gianluigi Donnarumma.