Sin rodeos y con total sinceridad, Quique Setién explicó el por qué no utilizó tanto al mexicano Diego Lainez. El ex-técnico del Betis, presente en Cancún para la Semana del Futbol de la Liga MX, se dio tiempo de dar una interesante conferencia ante Directivos y Técnicos del balompié azteca.
En entrevista para el portal MedioTiempo, el estratega español aclaró que si bien Diego Lainez es un jugador fuera de serie, aún está muy verde y le faltan muchos aspectos para ser un jugador realmente competitivo y estar al nivel de exigencia que se tiene en España.
"Es verdad que puedes tener un jugador en el campo que puedes pensar que te va a hacer una jugada y te va a marcar un gol y esas expectativas te las creas, pero hay otras cosas que hay que hacer en un equipo de futbol de la exigencia que tenía Betis, y Diego todavía está muy verde para desarrollar alguna de las cosas que le estábamos pidiendo".
Tambien, Quique Setién comentó que tuvo una charla con Lainez, en la cual le aseguró que es capaz de mejorar en muchos aspectos debido a su corta edad, pero que si es necesario tener un avance para poder competir a ese nivel.
Al término de su ponencia, Setién aclaró que él no pidió al futbolista mexicano, sino que la Directiva se lo impuso. Eso explica la poca participación de Lainez con el conjunto ibérico, pues solo sumó 347 minutos en Liga, 71 en la Copa del Rey y 75 en Europa League.