Restauranteros confían en que la vacunación los salvará de Ómicron
03 de diciembre, 2021 | 10:19 a.m.Ante el surgimiento de la nueva variante Ómicron de COVID-19, los restauranteros mexicanos ya trabajan en una estrategia para reforzar las medidas sanitarias ante el riesgo de una posible alza en los contagios, sin embargo, dijeron no estar preocupados por que se pueda dar un nuevo cierre total de actividades gracias a la vacunación. Mientras que otros países, principalmente en Europa, han decidido implementar de nuevo cierres totales a la economía a raíz del descubrimiento de la nueva mutación de coronavirus en Sudáfrica, los restaurantes de México descartaron volver a endurecer las restricciones en sus negocios. Al respecto, Germán González Bernal, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que los comercios reforzarán las medidas sanitarias que ya aplican como el uso de exteriores, filtros de sanitización, la toma de temperatura y la realización de pruebas COVID.
Qué lejos estoy… al menos 76 mexicanos varados en África por Ómicron.https://t.co/QtyyfZSAHB pic.twitter.com/IXB1z6ZivK
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) December 3, 2021
Señaló que es muy probable que se registre un alza en los casos de coronavirus, sin embargo, insistió en que los restaurantes seguirán considerando la cifra de ocupación hospitalaria como un indicador para implementar mayores restricciones. El empresario también destacó que la vacunación contra COVID-19 podría ser un factor que ayude a minimizar los efectos de la nueva variante Ómicron ante su posible llegada a territorio mexicano.
¿A qué países ya llegó Ómicron? Aquí te decimos.https://t.co/31zqPO2Itr pic.twitter.com/N9vppqFrgu
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) December 3, 2021
Por lo anterior, el director de la Canirac insistió en que es necesario seguir aplicando la vacuna contra COVID a la población y reforzar la estrategia de vacunación en México.
Cabe destacar que, hasta el día de hoy, sólo se ha tenido conocimiento de un posible caso de la variante Ómicron de COVID-19 en un paciente mexicano que volvió recientemente de Sudáfrica; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
“Si seguimos con el mismo rigor y no aflojamos, el proceso de vacunación nos va a ayudar muchísimo a que esta variante no tenga un efecto tan nocivo como han tenido otras, porque estamos en una situación muy diferente”, recalcó.