Hard News

"Podemos cambiar la opinión de AMLO": Monreal aún sueña con el 2024

Ricardo Monreal, senador de Morena, insistió que las encuestas no son la mejor opción para definir a un candidato. Foto: Twitter @RicardoMonrealA
| Ricardo Monreal, senador de Morena, insistió que las encuestas no son la mejor opción para definir a un candidato. Foto: Twitter @RicardoMonrealA
Foto de Martín Rocha
Escrito en Hard News el

Ricardo Monreal, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insistió en que él será elegido como candidato del partido para las elecciones presidenciales de 2024, para lo cual, afirmó, está dispuesto a lograr que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambie de opinión y lo respalde en lugar de Claudia Sheinbaum. “ Tengo una sola decisión y esa la he confirmado, estaré puntual a la cita en el 2024; me voy a postular como candidato a la presidencia una vez que la convocatoria sea liberada ”, declaró el legislador en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula. Al ser cuestionado acerca del aparente apoyo que ha mostrado el presidente López Obrador a Claudia Sheinbaum, a quienes muchos consideran la favorita del tabasqueño para ser la abanderada morenista, Monreal afirmó que él logrará convencer al mandatario para que lo apoye.

“Creo que los símbolos son muy contradictorios o muy firmes en torno a una persona (...) podemos cambiar la opinión del presidente con el tiempo. Él sabe que no debe poner en riesgo el triunfo o la continuidad de un proyecto que inició en el 2018”, afirmó.

En ocasiones anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado a funcionarios como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum o Tatiana Clouthier como algunos de sus posibles sucesores en la presidencia, sin embargo, en ningún caso mencionó a Ricardo Monreal. Sobre esto, el senador afirmó que no le preocupa no ser mencionado por el mandatario, pues eso no merma sus aspiraciones para competir por la candidatura presidencial.

Respecto al método de selección elegido por Morena para definir a sus candidatos para futuras elecciones, el senador advirtió que las encuestas son un ejercicio que se ha desgastado, por lo que insistió en que es mejor llevar a cabo elecciones primarias.

“Él no me ha mencionado y eso no ha sido motivo para que yo esté totalmente subordinado (...) El hecho de que a mí no me haya mencionado no me preocupa, yo a él lo reconozco y lo respeto; estoy tratando de generar las condiciones propicias para participar en el proceso de Morena”, afirmó.

Las encuestas han perdido confianza, credibilidad, se han convertido en un método desgastado que provocan desconcierto, incertidumbre y duda en la militancia, por eso no estoy dispuesto a someterme a una encuesta de las que hacen en el partido, esas no ”, aseveró. Con estas declaraciones, el senador Ricardo Monreal descartó por completo la posibilidad de dejar de lado sus aspiraciones presidenciales para convertirse en el próximo candidato de Morena a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. El día de ayer, el diario Reforma publicó una encuesta en la que el morenista se posicionó en segundo lugar de las preferencias electorales para convertirse en el próximo mandatario capitalino.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil