Hard News

Yeidckol Polevnsky "rezonga": apelará sanción de Morena en su contra

La exsecretaria general de Morena dijo que impugnará la sanción pues afecta su imágen y su nombre. Foto: Twitter @yeidckol
| La exsecretaria general de Morena dijo que impugnará la sanción pues afecta su imágen y su nombre. Foto: Twitter @yeidckol
Foto de Martín Rocha
Escrito en Hard News el

Yeidckol Polevnsky, exsecretaria general y fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que “no le afecta” la suspensión de 6 meses que le fue impuesta por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, pues en ese periodo no hay un proceso electoral en el que pueda o esté interesada en participar.

La diputada federal explicó que al ser residente del Estado de México, no puede participar en el proceso electoral de 2022, sin embargo, aseguró que impugnará la suspensión de sus derechos partidarios para ser aspirante a cualquier candidatura por Morena u ocupar algún cargo dentro del partido. “ No hay ni votaciones, no hay elecciones, los únicos estados que van a tener elección no son ninguno del que yo forme parte, yo soy del Estado de México, en esos 6 estados yo no estoy facultada para postularme, ni para gobernadora, ni para diputada, ni para nada ”, aseguró.

“Son 6 meses en los que me suspenden los derechos electorales cuando no tengo posibilidad de participar en algo electoral en ese momento (...) Si me quitan mis derechos, pues la verdad es que en esos meses no hay una candidatura que me pueda afectar”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

Polevnsky aseguró que analizará y apelará la sentencia emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, pues más allá de suspender sus derechos como militante, es una situación que afecta a su imagen y su nombre. Ante los señalamientos en su contra acerca de que supuestamente habría cometido un desacato a los estatutos de Morena, aseguró que ella siempre ha respetado los reglamentos del partido. “ Hasta me han hecho bromas de que nadie conoce el estatuto como yo lo conozco, casi lo puedo recitar, y si alguien lo ha respetado y cumplido soy yo ”, afirmó.

¿Qué hizo Yeidckol?

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio a conocer este miércoles que fueron suspendidos por seis meses los derechos políticos partidarios de Yeidckol Polevnsky “por faltas a los documentos básicos morenistas”. Este fallo se da debido a que la exsecretaria general, en funciones de presidenta durante la elección de 2018, no acató un llamado del Comité Ejecutivo Nacional del partido para comparecer por la compra de inmuebles que se convirtieron en la sede nacional y sedes estatales de Morena. La ahora diputada federal morenista fue citada a acudir el pasado 26 de mayo de 2020 a una comparecencia “urgente e improrrogable”, mismo que fue girado como parte del proceso de entrega recepción de la dirigencia del partido tras la llegada de Alfonso Ramírez Cuellar. El fallo avalado por la mayoría de los integrantes del órgano interno morenista establece que Polevnsky no podrá ejercer ningún cargo directivo o registrarse en un proceso interno durante los próximos 6 meses.

Al respecto, la exdirigente del partido explicó que no acudió a dicho citatorio debido a que en mayo de 2020 México se encontraba en confinamiento por a la pandemia de COVID-19, por lo que solicitó que se pospusiera su comparecencia ante el riesgo de contagiarse de coronavirus.

También advirtió que ni los estatutos ni el reglamento de Morena le otorgan la facultad al dirigente del partido para citar a alguien a comparecer.

“Creo que el Comité Ejecutivo Nacional no está informando debidamente a la Comisión de Honestidad y Justicia que yo sí contesté pidiendo que lo pospusiéramos planteándoles que yo era vulnerable y que estaba en casa (...) en esa convocatoría decía que me iban a grabar, una cosa extraña y muy exótica, porque no es una forma en la que se pueden hacer las cosas”, apuntó Polevnsky.
Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil