Hard News

Sin chamba ni candidatura: por qué Morena bajó a Manuel Espino de la contienda en Durango

Manuel Espino buscó encabezar el gobierno de Durango con Morena. Foto: @ManuelEspino
| Manuel Espino buscó encabezar el gobierno de Durango con Morena. Foto: @ManuelEspino
Foto de Karime López
Escrito en Hard News el

Manuel Espino acusó en redes sociales que una “decisión cupular” lo dejó fuera del proceso interno de Morena para elegir al candidato a la gubernatura de Durango en las elecciones del 5 de junio del 2022.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana , el presidente nacional de Morena, Mario Delgado , habló sobre por qué el líder del movimiento Ruta 5 está fuera de la lista de perfiles que participarán en las encuestas para elegir al abanderado del estado. Reconoció que Espino generó polémica en Morena:

Participé con rectitud de intención y con actitud de respeto en el proceso interno de morena que elegirá candidat@ al al gobierno de Durango. Una decisión cupular me dejó fuera y lo acepto. Ahora a esperar la postulación de candidatos para actuar en consecuencia. La #4T va.

— Manuel Espino (@ManuelEspino) December 7, 2021

A principios de diciembre, el exlíder panista Manuel Espino renunció como comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad “por así convenir a sus intereses y proyectos personales”, según informó la dependencia en una tarjeta informativa. Días antes Espino solicitó licencia, sin goce de sueldo, del 5 de noviembre al 15 de diciembre de este año.

“Su movimiento Ruta 5, hay que decirlo tal cual, ha estado con el Movimiento desde 2018 ya llevan 3 años, ahora han estado muy activos participando en los procesos electorales anteriores del 2021. Fueron un factor importante Ruta 5, Manuel se inscribió, generó mucha polémica interna en sectores de Morena; sin embargo, fue encuestado dentro de la encuesta de reconocimiento que se hizo. Ahí también se privilegió dejar los nombres también emitidos por el Consejo Nacional porque consideramos que es la opinión directa de la militancia”.
Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás impermeabilizar tu techo con este truco del nopal y acabar con las goteras. (Freepik)

Goteras: el trucazo del nopal para impermeabilizar mi casa fácil y barato

Si eres amante de la horchata aquí te traemos diferentes maneras de preparar esta icónica bebida. (Freepik)

¿Amante de la horchata? Te enseñamos diferentes tipos y sus recetas

En México es una de las series más queridas creadas en Chile. (31 Minutos).

31 Minutos: ¿Por qué los mexicanos los amamos tanto?

¿Atole de pirul? Sí, y con esta receta podrás hacerlo para que te quede rico y cremosito. (UNAM)

La receta del atole de pirul que está cargado de múltiples beneficios a la salud