Hard News
Hard News

Boicot a China: Más países se suman al sabotaje de los Juegos de Beijing

Reuters
Hard News

Luego de que Estados Unidos diera a conocer que emprendería un boicot diplomático en contra de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 , debido a las “atrocidades” de China en materia de derechos humanos, más países han seguido el ejemplo de la entidad norteamericana. Se trata de Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Australia, quienes anunciaron este miércoles que se unirán al boicot diplomático para la próxima justa deportiva. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, señaló que su país no enviará a ningún representante oficial de su país por los “abusos contra los derechos humanos” suscitados en la provincia china de Xinjiang.

No obstante, aclaró que sí enviará a sus atletas a la cita olímpica, ya que “ como gran nación deportiva, es importante separar los asuntos del deporte y los políticos ”. Mientras que Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, reiteró que “ habrá efectivamente un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín”, por lo que “no se espera que asistan ministros ni funcionarios ”.

En tanto que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, informó este miércoles que su país también se suma al boicot por los abusos de los derechos humanos.

Por su parte, el primer ministro de Nueva Zelanda, Grant Robertson, dio a conocer que no enviará a representantes diplomáticos a los Juegos Olímpicos de Invierno , aunque aclaró que es por razones de seguridad sanitaria. Sin embargo, pese a la postura de dichos países, la embajada de China en Washington calificó el boicot de "manipulación política" que no tendría ningún impacto en los Juegos, ya que no se han enviado invitaciones a políticos.

Con información de Reuters y EFE También te puede interesar: Boicot a China: esto sabemos del “complot” diplomático de EU a Olímpicos de Invierno Luto en Chapultepec: fallece el orangután ‘Toto’ a días de su cumpleaños 30 Ómicron es más contagiosa que Delta… pero causaría casos más leves: OMS Reino Unido se ‘atrinchera’ ante Ómicron y endurece restricciones