El vocero de Tauromaquia Mexicana, Salvador Arias, calificó como un “intento prohibicionista” la intención del Congreso de la Ciudad de México por frenar las corridas de toros, tema que avanzó el lunes en comisiones y que se espera que en los próximos días se presente ante el Pleno del Legislativo local.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana afirmó que previo a la pandemia, en el año de 2019, esta actividad generó una derrama económica de 6 mil 900 millones de pesos, además, creó 80 mil empleos directos, 146 mil empleos indirectos y para el fisco más de 800 millones de pesos en distintos impuestos.
“Estamos con la preocupación que de concretarse este intento prohibicionista se estaría atentando en contra de una actividad cultural y popular que está arraigada en nuestra sociedad desde hace 500 años”.
Crédito: Daniela Mena
Salvador Arias afirmó que no los llamaron al diálogo para revisar la iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado para que les den la oportunidad de exponer su postura.