Hard News

¿Cuánto deja la tauromaquia a la economía de México?

Foto de Karime López
Escrito en Hard News el

El vocero de Tauromaquia Mexicana, Salvador Arias, calificó como un “intento prohibicionista” la intención del Congreso de la Ciudad de México por frenar las corridas de toros, tema que avanzó el lunes en comisiones y que se espera que en los próximos días se presente ante el Pleno del Legislativo local.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana afirmó que previo a la pandemia, en el año de 2019, esta actividad generó una derrama económica de 6 mil 900 millones de pesos, además, creó 80 mil empleos directos, 146 mil empleos indirectos y para el fisco más de 800 millones de pesos en distintos impuestos.

“Estamos con la preocupación que de concretarse este intento prohibicionista se estaría atentando en contra de una actividad cultural y popular que está arraigada en nuestra sociedad desde hace 500 años”.
| Crédito: Daniela Mena

Crédito: Daniela Mena

Salvador Arias afirmó que no los llamaron al diálogo para revisar la iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado para que les den la oportunidad de exponer su postura.

“Nos parece inconcebible que en estos momentos en una de las peores crisis económicas que vive el país, se quiere prohibir una actividad que genera ingresos, que genera fuentes de empleo y que atenta esta prohibición también contra las libertades y el derecho a la cultura”.
“Lo que nosotros siempre solicitamos en estos casos es que se escuchen los distintos puntos de vista (…) Que podamos también plantear sinceramente y analizar si en realidad una prohibición a las corridas de toros abona para la causa del bienestar animal o es simplemente una victoria simbólica que tienen estos grupos que tienen mucho tiempo tratando de prohibir la tauromaquia”.
Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood