Hard News

Restauranteros confían en que la vacunación los salvará de Ómicron

Restauranteros descartaron aplicar nuevas restricciones en sus negocios ante la llegada de la nueva variante de COVID. Foto: Gobierno de la Ciudad de México
| Restauranteros descartaron aplicar nuevas restricciones en sus negocios ante la llegada de la nueva variante de COVID. Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto de Martín Rocha
Escrito en Hard News el

Ante el surgimiento de la nueva variante Ómicron de COVID-19, los restauranteros mexicanos ya trabajan en una estrategia para reforzar las medidas sanitarias ante el riesgo de una posible alza en los contagios, sin embargo, dijeron no estar preocupados por que se pueda dar un nuevo cierre total de actividades gracias a la vacunación. Mientras que otros países, principalmente en Europa, han decidido implementar de nuevo cierres totales a la economía a raíz del descubrimiento de la nueva mutación de coronavirus en Sudáfrica, los restaurantes de México descartaron volver a endurecer las restricciones en sus negocios. Al respecto, Germán González Bernal, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que los comercios reforzarán las medidas sanitarias que ya aplican como el uso de exteriores, filtros de sanitización, la toma de temperatura y la realización de pruebas COVID.

Señaló que es muy probable que se registre un alza en los casos de coronavirus, sin embargo, insistió en que los restaurantes seguirán considerando la cifra de ocupación hospitalaria como un indicador para implementar mayores restricciones. El empresario también destacó que la vacunación contra COVID-19 podría ser un factor que ayude a minimizar los efectos de la nueva variante Ómicron ante su posible llegada a territorio mexicano.

“Yo no veo con tanta preocupación esta variante por la información que tenemos en cuanto a que las vacunas van a responder”, aseveró.

Por lo anterior, el director de la Canirac insistió en que es necesario seguir aplicando la vacuna contra COVID a la población y reforzar la estrategia de vacunación en México.

Cabe destacar que, hasta el día de hoy, sólo se ha tenido conocimiento de un posible caso de la variante Ómicron de COVID-19 en un paciente mexicano que volvió recientemente de Sudáfrica; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

“Si seguimos con el mismo rigor y no aflojamos, el proceso de vacunación nos va a ayudar muchísimo a que esta variante no tenga un efecto tan nocivo como han tenido otras, porque estamos en una situación muy diferente”, recalcó.
Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil