Hard News
Hard News

¿Eres fan de los museos? Conoce los beneficios que te ofrece el Pasaporte 101

IG @101museos.mexico
Hard News

Si eres amante de los museos entonces debes ser parte de la iniciativa impulsada por la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) y Creación 101 A.C., quienes se han dado a la tarea de crear el Pasaporte 101 . El principal objetivo de dicho documento es el de contribuir a la reactivación económica de los museos de la Ciudad de México, fomentando las visitas a dichos lugares, luego de que fueran uno de los sectores más afectados durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el Pasaporte 101 también atrae grandes beneficios para las personas locales, nacionales o extranjeras que lo adquieran, ya que podrán disfrutar de descuentos especiales y acceso a eventos culturales exclusivos.

Por el momento, algunos museos que entran en esta iniciativa son el Museo Nacional de Antropología, Museo del Papalote, Museo Tamayo, Museo del Estanquillo y Museo Vizcaínas, por mencionar algunos. No obstante, se tiene pensado que durante el 2022 se sigan sumando más museos tanto de la Ciudad de México como de cualquier otro estado del país.

¿Cómo tramitar mi Pasaporte 101?

El documento está personalizado con tu nombre y fotografía, mismo que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año. También incluye una guía para visitar más de 30 museos y en el cual, se podrán ir registrando cada una de las visitas que hagas a dichos recintos por medio de sellos que se pondrán en las taquillas. Para adquirirlo debes ingresar al sitio web /a> , posteriormente deberás seleccionar el método de entrega, como opciones se encuentran algún museo participante de la capital o envío a domicilio. Tras ello, deberás llenar el formulario con tus datos para que el pasaporte sea completamente personalizado.

Después tendrás que subir una fotografía, la cual, aparecerá en la hoja principal de tu pasaporte junto a tus datos personales. Selecciona el método de pago, puede ser a través de trasferencia bancaria o depósito mediante la tienda de conveniencia Oxxo. El costo del pasaporte para Ciudad de México y Zona Metropolitana es de 250 pesos, mientras que aquellos interesados que vivan en otro estado deberán pagar el costo de envío que es de 200 pesos. Finalmente deberás esperar el correo de confirmación. En caso de que hayas elegido la opción de recoger en algún museo, tu documento será entregado 15 días después de haberlo comprado. También te puede interesar: Caso Galilea Montijo: ¿por qué los diputados le darán fuero a su esposo Fernando Reina? Y sí: decirle “cuchurrumín” a tu pareja es señal de “mucho” afecto De Alfa a Ómicron: las variantes de COVID-19 que circulan en México ¿Testigos del caso García Luna en riesgo? Fiscal pide protegerlos