Semovi "meterá en cintura" a Uber y DiDi por "mancharse" en tarifas
Luego de que se elevaron las tarifas de transporte privado Uber y Didi por la demanda de usuarios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que pedirá al titular de la Secretaría de Movilidiad (Semovi), Andrés Lajous, regular las aplicaciones de transporte.
"Le pedí al secretario de Movilidad que revisara la regulación en estos casos (aplicaciones de transporte) porque hasta este momento no hay ninguna regulación", dijo la funcionaria durante su conferencia de prensa de este martes y explicó que las apps sólo pagan un aprovechamiento que va a un fideicomiso para la sustitución de vehículos. Aunque señaló que el aumento en las tarifas se debe a un asunto de mercado, comentó que el Gobierno capitalino no está de acuerdo con el incremento de los precios porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía.
Desde hace varios días, usuarios en redes sociales se han quejado de los altos precios de las aplicaciones de Uber y Didi, pues denuncian que la tarifa de un viaje que cuesta regularmente 110 pesos, ahora tiene un costo de hasta casi 500 pesos. La jefa de Gobierno reiteró que están fortaleciendo la aplicación Mi taxi, sin embargo, necesitan que más taxistas se den de alta para poder competir con las aplicaciones de transporte privado. "En este momento funciona bien la aplicación, pero lo que necesitamos es que más taxistas se incorporen, para que a la hora de que los solicite la ciudadanía, haya un taxi que pueda dar el servicio", agregó Claudia Sheinbaum.