Hard News
Hard News

Fabricantes de armas en EU financian videojuegos violentos: Ebrard

TW @m_ebrard/pixabay
Hard News

Nuevamente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón , volvió a lanzarse en contra de los fabricantes de armas en Estados Unidos , esta vez al acusarlos de financiar videojuegos para fomentar el consumo de estos productos entre los jóvenes. A través de la tradicional conferencia matutina del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, el canciller aseguró que los fabricantes alientan a la violencia “solo por negocio”.

“Están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otra persona con armas y convertirlo en una especie de competencia con armas especialmente diseñadas para ello”, señaló.

VIDEO/Gobierno de México

México acusa a empresas fabricantes por negligencia

Por ello, el gobierno mexicano interpuso una demanda en una corte federal de Massachusetts, Estados Unidos contra 11 empresas fabricantes de armas , a quienes acusó por negligencia, por lo que se espera una compensación económica que podría alcanzar los 10 mil millones dólares.

“Esta demanda la vamos a ganar, es más, el supuesto de la industria era que no lo iba admitir la Corte (de Estados Unidos) y lo admitió. A las empresas las estamos responsabilizando por negligencia, es el concepto que se utiliza en la ley norteamericana y ya fue admitida por la Corte”, señaló.

En la querella se reclama a las compañías por la venta, fabricación y distribución de estos productos, por lo que su producción y publicidad favorece al tráfico de armas hacia México.

También te puede interesar: Ómicron en México: infectados no han requerido hospitalización, asegura Gatell Revocación de mandato: así se validan o invalidan las firmas recolectadas ¿AMLO puede cobrar pensión en el ISSSTE? Esto dice la ley Revocación de mandato: ¿Se puede organizar la consulta sin el INE, como sugirió AMLO?

“México demandó que las prácticas en fabricación, distribución, publicidad y venta de estas empresas favorecen el tráfico y uso de armas en nuestro país vinculado a la violencia, porque imitan hasta el color marfil o características similares a las armas detenidas cuando se actúa en contra de esos grupos delincuenciales”, dijo.