Viva Aerobus responde a Profeco: "entendieron mal"
Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta contra Viva Aerobus , ya que continúa cobrando el equipaje de mano a los pasajeros, la aerolínea respondió que sus políticas de equipaje cumplen con la Ley de Aviación Civil.
Mencionó que con las diferentes tarifas, le confiere a los usuarios la libertad de elección para evitar pagos innecesarios por equipaje no requerido y resaltó que el 84% del total de pasajeros prefieren viajar con menos equipaje, optando por las tarifas preferenciales, como muestra de respaldo, conveniencia y ventajas del modelo de ultra bajo costo.
"Viva Aerobus expresa su preocupación ante la indebida interpretación de la Ley de Aviación Civil por parte de la PROFECO respecto a estas políticas de equipaje, que en lugar de favorecer a los consumidores, les perjudica. Eliminar estas tarifas preferenciales ocasionaría un incremento de precios de las tarifas para los pasajeros", expresó en su comunicado.
Pixabay (Imagen ilustrativa)
¿Cobra por el equipaje de mano?
Por otra parte, negó que Viva Aerobus cobre por "el equipaje de mano", como señala Profeco.
Finalmente, la aerolínea la aerolínea reiteró que sus operaciones y venta de boletos no se ven afectadas por el procedimiento efectuado por la Profeco.
"Viva Aerobus no cobra por el “equipaje de mano”. La aerolínea respeta los derechos de los pasajeros establecidos en la Ley de Aviación Civil en el que se especifica claramente que si el pasajero decide viajar sin equipaje, obtiene una tarifa preferencial como beneficio", concluyó.
Pixabay (Imagen ilustrativa) También te puede interesar:
ISSSTE: Zenteno Santaella anuncia verificación en hospitales y clínicas del país
“Pleito” con EU: ¿por qué México está en contra de la iniciativa de autos eléctricos? ¡Histórico! Primera mujer será gobernadora de Banxico