Hard News
Hard News

AMLO descarta más cambios en gabinete, pero antes hizo ajustes ¿Cuáles son?

02 de diciembre, 2021 | 04:27 p.m.
Reuters
| Reuters

A la mitad de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó hacer más cambios dentro de su Gabinete, sin embargo, en los últimos días hizo unos últimos ajustes en algunas dependencias y organismos ¿cuáles fueron? Durante su conferencia matutina de este jueves 2 de diciembre, el jefe del Ejecutivo aseguró que no habrá próximos movimientos en su Gabinete a menos que se presente alguna situación en especial. “Ya nos vamos así”, aseveró en Palacio Nacional, luego reveló quién sustituiría a Victoria Rodríguez en la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los últimos cambios de AMLO

Hace unos días, salió a la luz que el jefe del Ejecutivo postuló a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Hacienda, para presidir el Banco de México (Banxico), y este día reveló que su cargo lo ocuparía Juan Pablo de Botton, director de Nacional Financiera (Nafin). Sin embargo, ese no ha sido el movimiento más reciente, pues esta semana también ordenó cambios en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). Los cambios quedaron de la siguiente manera:

  • Pedro Zenteno Santaella, quien era el director general de Birmex, pasó a la dirección del ISSSTE.
  • El general Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien se desempeñaba como director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, quedó como director de Birmex.
  • Luis Antonio Ramírez Pineda, quien era director del ISSSTE, obtuvo el cargo de director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), organismos adscritos a la SHCP.
Google News

Botana para medio tiempo

¡Se ven deliciosas! Chécate en qué lugar de la CDMX podrás encontrar estas donas de Labubu. (Instagram/1donut_worry)

¡Donas de Labubu en CDMX! Descubre dónde probar estos irresistibles postres

No caigas en los fraudes  que hacen en nombre de los créditos de Infonavit. (Especial: Freepik).

¡Aguas! Así es como los estafadores usan los créditos de Infonavit para robarte

Te contamos cómo se manifiesta este tipo de romance en los adultos. (Especial: Freepik).

Síndrome de Romeo y Julieta: así es el problemático ‘enamoramiento’ en adultos

Aprende a identificar y evitar los mensajes de texto fraudulentos que buscan robar tus datos. (Canva)

¡Que no te roben! Así es como puedes detectar y evitar las estafas por mensajes SMS