Hard News
Hard News

Alemania "encierra" a no vacunados ante variante Ómicron

EFE
Hard News

Este jueves, Alemania anuncio que las personas que no están vacunadas contra la COVID-19 serán confinadas en sus casas, ya que se estipuló que la inoculación será obligatoria en los próximos meses por la propagación de la variante Ómicron. En conferencia de prensa, a canciller saliente Angela Merkel y su sucesor, Olaf Scholz, dieron a conocer que a las personas no vacunadas se les prohibirá acceder a todos los negocios menos los más esenciales, como supermercados y farmacias, para frenar la propagación del coronavirus. Merkel admitió que -tras su última reunión con los líderes regionales- la "laguna de ciudadanos no inmunizados" obliga a dar ese paso, pese a que el gobierno alemán había defendido en toda la pandemia que la vacuna sería voluntaria. La opción de la vacunación obligatoria será puesta a votación en el parlamento, por lo que, de recibir la aceptación de la mayoría, podría entrar en vigor a partir de febrero, aproximadamente.

Restricciones

Bajo las estrictas restricciones, las personas no vacunadas solo pueden ver a dos personas de otro hogar. Mientras que los bares y clubes nocturnos deben cerrar en áreas con una tasa de incidencia superior a 350 casos por cada 100 mil personas durante una semana. Y el país limitaría la cantidad de personas en eventos grandes como partidos de fútbol. También, los encuentros privados de personas vacunadas quedará reducido a 50 personas en interiores y 200 en exteriores. En tanto, en las escuelas volverá a ser obligatorio el uso de la mascarilla. Dicho anuncio se produce en momentos en que Alemania lucha contra un aumento de casos que ha llevado a Europa de regreso al epicentro de la pandemia, aumentando los temores sobre la variante Ómicron recién descubierta.

Con información de EFE y CNN Te puede interesar: ¿Tarde o temprano nos infectaremos todos por COVID-19? ¡Oye, Centennial! CDMX abre nueva sede de vacunación contra COVID-19