Hard News

Subsecretaria de la CDMX atropella a ciclista en Coyoacán

Foto de Mariana Cervantes
Escrito en Hard News el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la detención de Ofelia Angulo, subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, por atropellar a un ciclista en la alcaldía Coyoacán. A través de un comunicado, la SSC informó que los hechos ocurrieron durante la noche del jueves en el cruce de la avenida Insurgentes Cuicuilco y la calle Llanura, en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

¿Intentó darse a la fuga?

Usuarios en redes sociales acusaron a Ofelia Angulo de 61 años de abandonar a la víctima en el lugar del accidente, sin embargo, ella y la dependencia desmintieron la versión. La subsecretaria informó que estuvo con el ciclista, identificado como Jorge Rodríguez Díaz de 54 años, incluso aseveró que permaneció en el punto por más de tres horas. Asimismo, aclaró que no se dio a la fuga y afirmó que seguía en la Fiscalía General de Justicia capitalina, declaración que fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

| Captura de pantalla Twitter: @C4jimenez

Captura de pantalla Twitter: @C4jimenez

Angulo está detenida: SSC

La dependencia detalló que policías llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras paramédicos atendieron a la presunta responsable y a Jorge, quien fue trasladado a un hospital cercano, debido a que sufrió un probable esguince cervical y posible fractura en la clavícula, entre otras lesiones. La funcionaria también fue trasladada a un hospital bajo custodia policial, ya que presentó dolor de cabeza y un esguince cervical. En tanto, la bicicleta y el automóvil fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente. A través de la cuenta de Twitter de Ofelia Angulo, una persona cercana informó que la funcionaria lamenta lo ocurrido, además afirmó que se encuentra el área de seguridad de la Fiscalía de Coyoacán. Ofelia Angulo “está asumiendo desde el primer momento del accidente su responsabilidad civil como ciudadana común”, escribió.

Google News

Botana para medio tiempo

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Unos faros limpios y en buen estado te permitirán disfrutar de una conducción más segura y con mejor visibilidad. (Freepik)

¿Cómo se puede prevenir que los faros del automóvil se ensucien rápidamente después de limpiarlos?