Hard News

AMLO vs. Sicilia Round 2: es un escritor falso, acusa el presidente

 | Presidencia
| Presidencia
Blanca Cortés
Escrito en Hard News el

Tras la comparación que realizó el activista, Javier Sicilia, del presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) con Adolf Hitler, el mandatario mexicano aseguró que el también poeta "se pasó" y destacó que siempre lo sintió "falso" cuando realizaba diversas manifestaciones. Tras el discurso que AMLO dio el pasado 1 de diciembre, con motivo de sus tres años en el gobierno, Javier Sicilia aseguró- en una columna publicada en el semanario de Proceso- que López Obrador "es un fanático del poder con la psicología de Adolf Hitler". Además, el Titular del Ejecutivo criticó lo dicho por el activista ya que -recordó- el pasado 1 de diciembre no fue la primera vez que reunió a miles de personas en el Zócalo de la capital mexicana. "Sicilia se pasó, ¡Hitler! Imagínense eso, por la concentración, por el mitin que hicimos. ¿Cuántas veces nos hemos reunido en el Zócalo? Yo creo que podemos llegar a 100 veces y ¿antes no eramos Hitler?, ¿es hasta ahora?", cuestionó el mandatario mexicano.

Por otro lado, recordó que durante el encuentro en Chapultepec -cuando era candidato presidencial- " a todos besaba" Sicilia, como muestra de hermandad y fraternidad, "pero desde ese entonces lo sentí falso". Aunado a ello, resaltó que el activista lo quiso besar, sin embargo, "le dije no". "Desde entonces lo sentí falso (...) y no me equivoqué, pero es esa política del viejo régimen de simulación, tenemos que celebrar que todo esto está cambiando, ofrecemos disculpas por molestias que ocasiona transformación, pero es por el bien de todos, más de las nuevas generaciones no se puede mantener sistema político sostenido en simulación, demagogia, mentira...", destacó Andrés Manuel. De igual manera, recordó que sus opositores siempre han buscado quedar bien y "olvidar principios, ideales", no obstante, lamentó que lo más olvidado es el pueblo,"porque para ellos el pueblo no existe, no cuenta, no le tienen afecto, cariño, ni respeto, la política es asunto de los de arriba, de la cúpula, no le tienen amor al prójimo".

Te puede interesar: ¿El PRI socialdemócrata es un guiño a AMLO? Así lo interpreta un analista AMLO tiene la psicología de Hitler, asegura Javier Sicilia Más vale tarde que nunca: AMLO sobre diálogo con PAN; convoca al PRI

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Alimentos para reemplazar las carnes rojas en Cuaresma 2024

Alimentos para reemplazar las carnes rojas en Cuaresma 2024

Receta de cheesecake casero al horno: un postre que dará de qué hablar

Receta de cheesecake casero al horno: un postre que dará de qué hablar

Consigue una sonrisa blanca como la espuma con estos cepillos dentales eléctricos de Amazon

Consigue una sonrisa blanca como la espuma con estos cepillos dentales eléctricos de Amazon

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami, Estados Unidos?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami, Estados Unidos?