Hard News
Hard News

Credit Suisse "palomea" el aeropuerto de Santa Lucía

Twitter: @mx_aifa
Hard News

El banco Suizo, Credit Suisse respaldó la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía y lo calificó como una “gema escondida”, lo cual fue considerado como un espaldarazo internacional a uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior surge después de una visita a fondo a las obras, acompañados por los altos mandos del Ejército mexicano, encargados de la construcción y explotación del nuevo aeropuerto. Con base en información del diario El País, el informe considera que ha habido una “confusión en la valoración inicial del proyecto de infraestructura. Además, basándose en los datos proporcionados por la Secretaría de Defensa Nacional ( Sedena ), confirmaron que el avance de las obras iniciadas a principios de 2019 alcanza el 83%.

También, en contraste a las criticas que ha recibido el proyecto por su impacto ambiental, Credit Suisse enfatiza que “uno de los aspectos más importantes es su compromiso con el medio ambiente y las iniciativas de la economía verde”. Lo anterior, porque utilizan por lo menos el 35% de energías limpias en la obra y el nuevo aeropuerto reducirá las emisiones de carbono en más de un 40% gracias a la instalación de paneles solares, así como el consumo de agua y electricidad. Sin embargo, lo que continúa siendo incógnita- asegura la banca privada - es la conectividad y el espacio aéreo compartido, es decir, cómo serán las rutas de las aeronaves y las opciones de transporte entre el futuro aeródromo con la Ciudad de México y Toluca.

Pero, la banca afirmó que si el plan de conectividad se cumple y ambos aeropuertos podrán operar simultáneamente, “el Felipe Ángeles podría convertirse en el principal aeropuerto de la capital y la zona metropolitana”. Cabe mencionar que, actualmente, la capacidad de viejo aeródromo es de 55 millones de pasajeros, por lo que, las estimaciones de Credit Suisse pasan porque Felipe Ángeles llegue hasta los 85 millones. “Se trata de un proyecto a medio y largo plazo y nos consta que hay espacio para continuar creciendo para atender a las futuras demandas de tráfico aéreo, tanto de pasajeros como de carga”, mencionó el banco suizo.

Con información de El País Te puede interesar: AMLO vs. Calderón: nuevo round, ahora por el tren a Santa Lucía "Deseo concedido": La 4T explica el famoso tren a Santa Lucía

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Los Tamalitos de Balbuena: el puesto de CDMX que ofrece sabores con queso, frijoles, Carlos V y más

Los tips para elegir el calentador eléctrico ideal para esta temporada de frío

Bomba Estéreo en la CDMX: te decimos cómo asistir GRATIS a su concierto en el Zócalo

¿No te sale el arroz rojo? Estos son los tips de Jauja Cocina Mexicana para que te salga perfecto

Las papas fritas bien atascadas de queso que puedes probar en CDMX, acompañadas de unas malteadas

¡Orgullo ‘mexa’! La UNAM está en el Top 100 de Ranking de Ciencia, una de las pocas de Latinoamérica