Hard News
Hard News

Credit Suisse "palomea" el aeropuerto de Santa Lucía

Twitter: @mx_aifa
Hard News

El banco Suizo, Credit Suisse respaldó la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía y lo calificó como una “gema escondida”, lo cual fue considerado como un espaldarazo internacional a uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior surge después de una visita a fondo a las obras, acompañados por los altos mandos del Ejército mexicano, encargados de la construcción y explotación del nuevo aeropuerto. Con base en información del diario El País, el informe considera que ha habido una “confusión en la valoración inicial del proyecto de infraestructura. Además, basándose en los datos proporcionados por la Secretaría de Defensa Nacional ( Sedena ), confirmaron que el avance de las obras iniciadas a principios de 2019 alcanza el 83%.

También, en contraste a las criticas que ha recibido el proyecto por su impacto ambiental, Credit Suisse enfatiza que “uno de los aspectos más importantes es su compromiso con el medio ambiente y las iniciativas de la economía verde”. Lo anterior, porque utilizan por lo menos el 35% de energías limpias en la obra y el nuevo aeropuerto reducirá las emisiones de carbono en más de un 40% gracias a la instalación de paneles solares, así como el consumo de agua y electricidad. Sin embargo, lo que continúa siendo incógnita- asegura la banca privada - es la conectividad y el espacio aéreo compartido, es decir, cómo serán las rutas de las aeronaves y las opciones de transporte entre el futuro aeródromo con la Ciudad de México y Toluca.

Pero, la banca afirmó que si el plan de conectividad se cumple y ambos aeropuertos podrán operar simultáneamente, “el Felipe Ángeles podría convertirse en el principal aeropuerto de la capital y la zona metropolitana”. Cabe mencionar que, actualmente, la capacidad de viejo aeródromo es de 55 millones de pasajeros, por lo que, las estimaciones de Credit Suisse pasan porque Felipe Ángeles llegue hasta los 85 millones. “Se trata de un proyecto a medio y largo plazo y nos consta que hay espacio para continuar creciendo para atender a las futuras demandas de tráfico aéreo, tanto de pasajeros como de carga”, mencionó el banco suizo.

Con información de El País Te puede interesar: AMLO vs. Calderón: nuevo round, ahora por el tren a Santa Lucía "Deseo concedido": La 4T explica el famoso tren a Santa Lucía