Hard News
Hard News

Ni Venus, ni Marte: Científicos calculan cuál es el planeta más cercano a la Tierra

13 de diciembre, 2021 | 11:21 p.m.

Desde que éramos niños y comenzamos a entender cómo funciona nuestro sistema solar aprendimos que los planetas más cercanos a la Tierra son Marte y Venus, siendo éste último el que más se aproxime al nuestro; sin embargo, esta idea ha cambiado tras un reciente cálculo realizado por un grupo de científicos. Tal como se ha señalado en un artículo publicado en Physics Today, más de la mitad de las veces no es Venus el planeta más cercano a la Tierra , sino Mercurio . Según explicaron los expertos, en promedio, Mercurio no solo es el planeta más cercano al nuestro, sino también al resto de los objetos astronómicos que conforman el sistema solar.

El planeta más cercano a la TierraEl planeta más cercano a la Tierra
Pixabay

Pixabay Para descubrirlo, los científicos desarrollaron una simulación de nuestro sistema solar, en donde dejaron que los planetas orbitaran durante miles de años simulados, calculando al mismo tiempo la distancia entre dos de ellos. Tras ello, se promediaron dichos valores para averiguar qué planetas son los más cercanos entre sí a lo largo del tiempo, lo que los llevó a descubrir que Mercurio es el que mayormente se acerca a la Tierra , así como a los otros siete planetas. Aunque podría creerse imposible, no lo es, pues los científicos han recordado que cada planeta pasa aproximadamente la mitad de su tiempo en el lado opuesto del Sol.

VIDEO/Tomment Section Respecto a la Tierra , pese a que Venus es su “vecino” y por ende se acerca mucho a ella, también pasa la mayor parte del tiempo muy alejado. Cabe señalar que habitualmente los expertos acostumbran a medir la distancia entre un planeta y otro basándose en la distancia que existe entre sus órbitas, por lo que este tipo de medición ha despertado un nuevo panorama sobre la cercanía entre los objetos astronómicos. Con información de Physics Today También te puede interesar: Ómicron: confirman que 2 dosis Pfizer o AstraZeneca no protegen contra nueva variante Ómicron “le gana” a todas las variantes: tiene mayor evasión a vacunas e infecciones previas ¡Cuidado! Por esta razón no deberías poner heno y musgo en tu nacimiento José Antonio Meade, excandidato presidencial, presume nueva “chamba” en Chedraui

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Prepara un delicioso mole de guayaba, un platillo típico de la cocina del Bajío

Así se prepara el espagueti de cuatro quesos más cremoso y rico

Limpia las sillas de tu comedor con estos tips fáciles y económicos

El lugar de México que prepara las carnitas más jugosas, suaves y exquisitas

Si ya no aguantas el dolor de espalda, aquí dan los mejores spa en CDMX

La razón por la que nos da hipo, según la UNAM