¿Adiós a SpaceX? Musk advierte que está en riesgo de quiebra
La escasez de producción del motor Raptor de la Starship , la aeronave con la que se quiere llegar a Marte, supone un importante problema para Space X. Así lo confirmó Elon Musk en un correo electrónico, que envió a sus trabajadores, en el que explicó que la compañía aeroespacial Space X se encuentra en " riesgo genuino de quiebra ".
Asimismo, en el mail señaló que canceló su primer fin de semana libre en mucho tiempo ( en referencia al puente del Día de Acción de Gracias) para estar en "la línea [de producción del Raptor toda la noche y durante todo el fin de semana ". Aunado a ello, solicitó a los empleados que vuelvan a la fábrica para hacer lo mismo: "a menos que tenga asuntos familiares críticos o no pueda volver físicamente a Hawthorne, necesitaremos todas las manos a la obra para recuperarnos de lo que es, francamente, un desastre".
"Desafortunadamente, la crisis de producción del Raptor es mucho peor de lo que parecía hace semanas. Conforme profundizamos en los problemas posteriores a la salida de la administración anterior, lamentablemente han resultado ser mucho más graves de lo que se informó", expresó el empresario en una misiva, que fue difundida por medios estadounidenses.
REUTERS/Aly Song/File Photo Advirtió que de no conseguir suficientes motores "entonces no podemos poner a volar la Starship".
“Si no podemos conseguir que se fabriquen suficientes Raptors fiables no podremos volar el Starship, lo que significa que entonces no podremos lanzar el Satélite Starlink V2 (el Falcon no tiene ni el volumen ni la masa en órbita necesarios para el satélite V2). El satélite V1, por sí mismo, es financieramente débil, mientras que el V2 es fuerte”, dijo el multimillonario.
¿Cuántos motores utiliza Starship?
De acuerdo con Space X, el Starship utilizará 29 raptors en su primera fase de 70 metros de altura, el Super Heavy Booster. Posteriormente ocupará 33 y 9 más en la segunda fase. Es decir, que necesita un total de 42 motores , por lo que la crisis de esto evitaría que la nave pueda ser utilizada. Y es que Musk necesita tener múltiples Starships operativos. Cabe mencionar que desde su cuenta de Twitter detalló que "si una severa recesión global agotara la disponibilidad de capital o liquidez mientras Space X estaba perdiendo miles de millones de Starlink y Starship entonces la bancarrota, aunque aún improbable, no sería imposible".
Captura de pantalla de Twitter @elonmusk También te puede interesar:
Hombres armados atacan el palacio municipal de Calcahualco, Veracruz
¡Adiós vacunas! Píldora anti COVID llegará pronto a Latinoamérica
Mitad de sexenio: los que eran partidarios de la 4T y mejor dijeron “bye”