Hard News

Regalo de cumpleaños para la 4T: líderes mundiales de izquierda dan espaldarazo a AMLO

Nelly Hernández
Escrito en Hard News el

A un día de que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador , celebre su tercer aniversario de haber llegado a la silla presidencial, figuras de la política internacional le han mostrado su apoyo y reconocido el trabajo que ha realizado durante el tiempo que lleva su administración. Durante el evento titulado ‘Encuentro internacional por las causas de los pueblos’, el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero , así como los exmandatarios de Ecuador, Rafael Correa , y de Brasil, Dilma Roussef , alabaron los esfuerzos que ha hecho su homólogo por el bien de los mexicanos.

"¿Qué ha pasado en tres años? Algo muy sencillo: hasta hace tres años los mexicanos pensaban que quien estaba en el poder se preocupaba más de sí mismo que de los mexicanos, y desde hace tres años piensan que hay alguien en el poder que piensa más en los mexicanos que en él mismo", mencionó Rodríguez Zapatero.
 | EFE
| EFE

EFE El español manifestó su admiración hacia nuestro país y consideró que el proyecto de López Obrador va por buen camino, siendo la ‘Cuarta Transformación (4T)’ el cambio que necesitaba el territorio nacional.

Por su parte, Rafael Correa señaló que la 4T era el proyecto que necesitaba México para conseguir la justicia social.

"Este (cambio) ha supuesto una rectificación para México. Este país necesitaba una gran política que estuviera al nivel del país que es, y esa política es servir al interés general, hacer su tarea con transparencia, ser decente", añadió el expresidente.
"La lucha continuará muchas décadas, pero que nadie dude que al final la victoria será nuestra, del progresismo, de la corriente que busca patria grande, justicia social y prosperidad con dignidad", sentenció.

Mientras que Dilma Roussef afirmó que la figura de Andrés Manuel López Obrador será relevante para conquistar un proyecto progresista, mismo que tendrá un impacto sobre Latinoamérica.

Con información de EFE También te puede interesar: “Pa’l Zócalo” (AMLOFest): estos son el “line up” y los horarios del evento ¡Ponte trucha! Estos serán los cierres por el AMLOFest en el Zócalo capitalino ¿Irás al AMLOFest? Esto es lo que tienes que saber del magno evento Enchulan el Zócalo por AMLOFest… y comerciantes se enojan por cierres

"Tengo la certeza de que estos pasos importantes para México son importantes para Latinoamérica. Los gobiernos que tienen compromiso con su pueblo, con su nación, son gobiernos que en el pasado y en el presente están siendo desestabilizados", dijo.
Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Por qué se recomienda comer sandía durante el calor? Esto dicen los expertos

¿Por qué se recomienda comer sandía durante el calor? Esto dicen los expertos

¿Los ratones realmente son amantes del queso?

¿Los ratones realmente son amantes del queso?

4 restaurantes con juegos y hasta niñeras para que los niños también se diviertan

4 restaurantes con juegos y hasta niñeras para que los niños también se diviertan

¿Cómo quitarse las uñas de acrilico sin que duela? ¡Aquí te lo decimos!

¿Cómo quitarse las uñas de acrilico sin que duela? ¡Aquí te lo decimos!