Hard News

Oposición debe elegir ya a candidato que compita con Sheinbaum, pide Frente Cívico Nacional

El pasado sábado se anunció la creación del Frente Cívico Nacional. Foto: Twitter @FCN_mx
| El pasado sábado se anunció la creación del Frente Cívico Nacional. Foto: Twitter @FCN_mx
Foto de Martín Rocha
Escrito en Hard News el

El Frente Cívico Nacional, cuya creación fue anunciada el pasado sábado, invitará a los partidos oposición a ponerse de acuerdo para que elijan un candidato común que pueda iniciar su promoción para competir con la campaña adelantada de Claudia Sheinbaum, recalcó Emilio Álvarez Icaza “ (Surgió para) no estarnos esperando, están promoviendo a Claudia Sheinbaum por todos lados gastando recursos públicos y nosotros nada más viendo, no, eso no va a pasar (...) lo que se hizo ver este sábado fue que nos estamos organizando ” dijo el representante del Frente en entrevista con Óscar Mario Beteta para el programa “En los tiempos de la Radio” de Radio Fórmula. Aseguró que dicha iniciativa no busca promover a un personaje o partido en particular, sino que se nombre a un candidato de unidad para poder sumar fuerzas y hacer frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales de 2024.

El también senador señaló que dicho movimiento surgió en respuesta a los cuestionamientos de algunas personas a las acciones implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la falta de una oposición unida, pues “está dispersa y no está articulada”. Explicó que el Frente promoverá que se lleven a cabo elecciones primarias para definir al candidato del bloque opositor que compita por la presidencia en 2024 contra Morena, para lo cual convocarán a todos los partidos de oposición para que definan un método que garantice que el abanderado sea una persona “que represente a todos”.

“Es una fuerza ciudadana que busca generar un método de elección primaria para tener un sólo candidato, una sóla candidata, y nos dé la fuerza para competir”, aseguró.
Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil