Hard News

Seguidores de AMLO, Sinhué y colectivos de búsqueda se manifiestan en la mañanera en Irapuato

Captura de video Twitter @edgarfabianvf y Facebook Bienestar Delegación Guanajuato
| Captura de video Twitter @edgarfabianvf y Facebook Bienestar Delegación Guanajuato
Foto de Martín Rocha
Escrito en Hard News el

Tres manifestaciones se llevan a cabo de manera simultánea la mañana de este viernes a las afueras de la XII Región Militar de Irapuato, Guanajuato, sitio dónde se lleva a cabo la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Las protestas son realizadas por simpatizantes del gobernador Diego Sinhue, del presidente López Obrador e integrantes de colectivos de madres buscadoras, informó la reportera Wendoline Adame al noticiero de Ciro Gómez Leyva “Por la Mañana”, de Radio Fórmula. Por un lado, un grupo de personas que respaldan al mandatario estatal se dieron cita frente al recinto militar para apoyarlo con carteles y consignas durante su participación en la mañanera.

Mientras, otro grupo de simpatizantes de AMLO que llegaron al mismo punto los confrontaron con gritos, reclamando la situación de inseguridad que prevalece en el estado, misma por la que culparon al gobernador Sinhue. Ambos grupos de manifestantes se hicieron de palabras, llegando incluso a intercambiar algunos golpes y empujones, por lo que fue necesaria la intervención de fuerzas de seguridad para evitar que la situación llegara a mayores. A estas protestas se sumó la de un grupo de integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que exigieron al gobierno del estado condiciones de seguridad y mayor apoyo para que puedan llevar a cabo sus búsquedas en campo.

También exigieron al presidente López Obrador que voltee a ver a Guanajuato ante la crisis de desapariciones que atraviesa, por lo que también solicitan que no retire el apoyo de fuerzas federales de seguridad. Además, un grupo de maestros llegaron a las afueras del recinto militar para manifestarse ate la falta del pago de su nómina desde el pasado mes de agosto. Con información de Wendoline Adame

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil