Hard News
Hay esperanza: tras ser desahuciada, Hortensia recibirá tratamiento contra el cáncer
26 de noviembre, 2021 | 11:46 a.m.La señora Hortensia Soria Martínez recibió una nueva esperanza para combatir el cáncer de colon que padece, esto luego de haber sido desahuciada por un hospital de la Secretaría de Salud y que su caso fuera atendido por el estado de Guanajuato. Tras darse a conocer su caso, un médico del Hospital General de Guanajuato, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, atendió su caso y le informó que existe la posibilidad de que le sea aplicado un nuevo tratamiento para atender su enfermedad, reveló al noticiero de Ciro Gómez Leyva “Por la Mañana”, en Radio Fórmula. De acuerdo con la señora Hortensia, el hospital en donde será atendida realizará una reunión de consejo en la que se evaluará la posibilidad de organizar un nuevo esquema de quimioterapias para poder seguir combatiendo el cáncer de colon.
Aunque dicho tratamiento no podrá eliminar por completo el cáncer de la mujer, sí podrá extender algunos años su esperanza de vida, lo que mejora considerablemente el primer diagnóstico que la había desahuciado. El pasado sábado 20 de noviembre, Hortensia Soria acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato para ratificar la denuncia que presentó contra el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por no haberle dado los medicamentos necesarios para atender su enfermedad. En su acusación, la mujer reclama que durante año y medio no recibió tratamiento en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, perteneciente a la Secretaría de Salud (SSa), pues le aseguraron que su cáncer se había detenido, sin embargo esto no fue cierto.
Hace 2 semanas, la señora Hortensia fue notificada por su médico que no había nada más que hacer para atender su enfermedad, pues el cáncer había hecho metástasis, por lo que había quedado desahuciada y únicamente podían ofrecerle cuidados paliativos. Luego de recibir este diagnóstico, la mujer de 52 años presentó una denuncia ante la FGR con la intención de que le fueran realizados nuevos estudios, para saber si hay algo que puedan hacer para salvarle la vida.