Futbol
Entrenador del AC Milán ‘arropa’ a Santiago Giménez a pesar de su sequía de goles en Italia
El delantero mexicano no ha podido anotar gol desde febrero. A pesar de ello, el equipo confía en el atacante de 23 años. 22 de abril, 2025 | 06:45 p.m.
El delantero es defendido por su propio entrenador ante la sequía de goles. (Foto: Especial).
Santiago Giménez llegó al AC Milán y rápidamente captó la atención de la prensa y de los seguidores del club italiano, gracias a las buenas actuaciones con goles y asistencias. Sin embargo, en las últimas semanas parece haber perdido protagonismo, sumado a un golpe que lo dejó fuera de un partido.
Entrenador de Milán defiende a Santiago Giménez
A través de una conferencia de prensa, el técnico Sérgio Conceição, entrenador del cuadro rossonero, fue cuestionado sobre la actualidad del atacante mexicano y respondió lo siguiente:
“No hay primero, segundo, tercero ni cuarto. Como hemos dicho muchas veces, comenzó bien, pero luego se lesionó. Elijo a quien esté en mejor forma para comenzar”, apuntó el técnico portugués.
Las palabras de Sergio llegaron en un momento cuando el último encuentro de la Serie A, terminó con una derrota 1-0 ante Atalanta, el DT optó por Rafael Leao, Christian Pulisic y Luka Jovic en ataque, dejando relegado a Giménez.


Conceição señala que no hay jerarquías en Milán
Por otra parte, el estratega portugués aseguró que en el equipo no existe ningún tipo de jerarquías y tampoco nadie es más indispensable que otros, dentro y fuera del terreno de juego.
“No hay una jerarquía real. Por eso, quien entra es aún más fundamental”, remarcó Sergio en la previa de la semifinal de vuelta de la Copa de Italia ante Inter de Milán que está programada para el próximo miércoles 23 de abril en punto de las 15:00 horas tiempo central de México.
La sequía de goles de Santiago Giménez
Santi Giménez ha perdido protagonismo en el club italiano, y es que no ha podido reencontrarse con el gol. De hecho, la última vez que anotó fue el 18 de febrero de 2025 cuando marcó en contra de su pasado equipo, Feyenoord.
En aquel momento, la diana fue para abrir el marcador del partido de ida del repechaje de la UEFA Champions League, donde quedó eliminado a manos del club de Rotterdam por marcador global 2-1.