⏱️| Regresamos del descanso, por otros 45' minutos. pic.twitter.com/VpHXAeYsDs
— Club Santos (@ClubSantos) April 21, 2025
Futbol
Liga MX: Santos Laguna firma una de las peores temporadas de su historia
El equipo de Fernando ‘Tano’ Ortiz no pudo clasificar a la Liguilla ni al Play-In y se quedó con el récord como el peor equipo del Clausura 2025. 21 de abril, 2025 | 12:28 p.m.
Santos Laguna. | El equipo lagunero firma su peor torneo en la historia de la Liga MX. (Foto: Especial).
La fase regular del Clausura 2025 de la Liga MX llegó a su fin y para muchos, la temporada de Santos Laguna no fue lo que esperaba con la salida de Ignacio Ambriz y la llegada de Fernando ‘Tano’ Ortiz.
Santos Laguna: El peor equipo de la Liga MX
De acuerdo con los datos de la Liga MX, Santos Laguna firmó la peor campaña de su historia al acumular solo 7 unidades de las 51 posibles en 17 partidos. Los resultados de Tano al frente de los laguneros fue de terror, pues ganaron solo dos partidos, empataron uno y perdieron 14.
Además, fue de los equipos más goleados del torneo con una marca negativa 15 goles anotados por 36 en contra, lo que deja una cifra de -21 en el actual torneo de liga.
Uno de los puntos más curiosos es que Fernando ‘Tano’ Ortiz no fue despedido por parte de Santos Laguna pese a la mala racha de derrotas y los números críticos que manejó el club durante la competencia.
Santos Laguna: Del descenso a campeón en 2007
Uno de los peores torneos que tuvo el equipo lagunero fue en 2007 cuando estuvo administrado por Carlos Ahumada, el equipo vino a pique en cuanto a resultados y entró en problemas de descenso.
Sin embargo, la reestructuración del equipo en el Torneo Clausura 2007, derivó de jugadores emblemáticos como Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Daniel ‘Hachita’ Ludueña y el flamante delantero Matías Vuoso.
La situación parecía ir mal, pues al inicio del torneo, el equipo dirigido Daniel ‘Travieso’ Guzmán comenzó con cinco derrotas al hilo y dos empates, una situación que parecía repetirse para descender.
Sin embargo, se llegó a la última jornada pendiendo de un hilo, no solo necesitaba ganarle a Cruz Azul, también requería que Querétaro no le ganara al Altas y las cosas sucedieron para que los laguneros permanecieran en la máxima categoría del futbol mexicano.
Con ello, Santos logró entrar al repechaje contra San Luis, al que derrotó en el global 2-1 y en la Liguilla enfrentó a Pachuca, equipo líder del torneo quien lo superó por su posición en la tabla, pero ese fue el inicio para ser campeón en el siguiente torneo de aquel 2007.