Arsenal beat Real Madrid to reach the semi-finals 💪#UCL pic.twitter.com/DNqHFf7XOV
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 16, 2025
Futbol
Real Madrid no era eliminado en cuartos de final de la Champions League desde 2004
El equipo merengue recibió una goleada histórica 5-1 marcador global en la Liga de Campeones cortesía del Arsenal que frustró sus planes de conseguir la 16. 16 de abril, 2025 | 08:00 p.m.
Real Madrid. | Casi 20 años desde que el Real Madrid no era eliminado en cuartos de final de la Champions League. (Foto: Especial).
Arsenal le dio al mundo una ‘Masterclass’ de cómo neutralizar al equipo más poderoso del mundo, el Real Madrid y a domicilio. El equipo de Mikel Arteta sentenció la serie desde el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League al ganar 3-1 en el Emirates Stadium.
Para la final de vuelta, se esperaba que Real Madrid ganara con una épica remontada, pero esta vez no fue posible, el conjunto de Carlo Ancelotti jamás le encontró la solución al crucigrama de Arteta.
Los merengues cayeron por marcador global 5-1 y dejaron la corona vacante y todo apunta a que el equipo español quedó herido y tendrá que conformarse con la final de la Copa del Rey o LaLiga donde el FC Barcelona le saca 4 puntos de diferencia.
Real Madrid no caía en cuartos de final de la Champions League desde 2004
Por increíble que parezca, el cuadro del Real Madrid no conocía la derrota en cuartos de final desde aquella noche en la temporada 2003/04 de la Champions League, ante un sorprendente AS Mónaco armado hasta los dientes con jugadores como Morientes, quien fue el verdugo de su propio club que lo vio nacer futbolísticamente hablando.
El partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu, los famosos ‘galácticos’ parecían tener la eliminatoria controlada tras imponerse 4-2. Pero en la vuelta, el equipo del principado hizo valer su autoridad y logró una remontada historia de 3-1, clasificándose gracias al criterio de desempate del gol de visitante.
Aquel golpe del equipo dirigido por Didier Deschamps, significó el comienzo de una de las peores rachas europeas en la historia reciente de los 15 veces campeones de la Champions League. Tras esa eliminación, Madrid encadenó seis temporadas consecutivas sin poder superar los octavos de final, una mala racha que contrasta con su poderío de ganar seis veces más el trofeo más codiciado de Europa a nivel de clubes.