👨🏫 𝘗𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘰𝘳 𝘎𝘶𝘪𝘥𝘰 𝘗𝘪𝘻𝘢𝘳𝘳𝘰. pic.twitter.com/fO9KCaMlJm
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) March 5, 2025
Futbol
¡Jugó y dirigió! La vez que Pep Guardiola hizo un ‘Guido Pizarro’ con Dorados de Sinaloa
Cuando el técnico de Manchester City jugó en la Liga MX sus compañeros señalan que desde ahí empezó a entrenar. 04 de marzo, 2025 | 06:31 p.m.
Pep Guardiola. | La vez que el técnico del Manchester City se rifó como entrenador y jugador al mismo tiempo. (Foto: Especial).
Tigres de la UANL hizo oficial la salida de Veljko Paunovic, no por los malos resultados, sino por no llegar a conectar con los jugadores y la afición felina. La situación dejó minutos de incertidumbre que se terminaron al revelar que Guido Pizarro sería su técnico.
Guido Pizarro se convirtió en un histórico del equipo de Nuevo León por los títulos logrados con la institución. Además, el jugador todavía está en activo y ahora será el estratega del equipo, un caso muy peculiar y que hace recordar el momento en que Guardiola jugaba con Dorados de Sinaloa.
Pep Guardiola jugaba y dirigía a Dorados de Sinaloa
En diferentes entrevistas, compañeros de equipo como Cirilo Saucedo, guardameta de Dorados o el propio Washington Sebastián Abreu, aseguraban que el catalán ya daba tintes de estratega cuando jugó en Sinaloa.
Fue en diciembre de 2005 cuando el técnico de 54 años de edad jugó el torneo Clausura 2006 mientras dirigía su amigo Juan Manuel Lillo, quien le dio cierta confianza para empezar a dar sus primeros pasos como timonel.
Relata Saucedo quien en ese entonces tenía 24 años que Guardiola lo obligó a perderse tres o cuatro partidos para poder recuperarse, aspectos que hacía con los jugadores para mostrar apoyo a su amigo quien años después se convirtió en su auxiliar técnico.
“Se complementaban de una manera espectacular. Pep era jugador, pero yo no lo veía tanto como jugador, ya era más entrenador”, destacó Cirilo en una entrevista exclusiva para Mediotiempo.com.

Guardiola y sus manías desde Dorados de Sinaloa
Por otra parte, el exguardamenta aseguró que en los partidos cuando Guardiola estaba en la banca ya pedía cosas, pues tenía la libertad, no de modificar, pero sí de hacerte ver que veía desde la banca.
Algo de lo que llamó la atención de Guardiola fue que jamás se quedó con la duda y siempre preguntaba, porque le gustaba aprender y eso hacía cuando tenía la oportunidad de platicar con otros técnicos como Miguel Herrera, Daniel Guzmán y Ricardo La Volpe.
“Era un tipo que no tenía empacho en preguntar. Le llamaba mucho la atención la corriente de entrenadores ‘lavolpistas’, siempre estuvo fascinado con ese método de entrenamiento”, destacó el exguardameta.