Futbol
¿Quién sigue? Entrenadores de la Liga MX que están en la cuerda floja
Gustavo Lema fue el primer entrenador en ser despedido del Clausura 2025, pero hay otros técnicos que podrían seguir al extimonel de Pumas. 26 de febrero, 2025 | 07:40 p.m.
Liga MX. | Los técnicos que están en la cuerda floja en la Liga MX. (Foto: Mexsport).
El ahora extécnico de Pumas UNAM, el argentino Gustavo Lema fue despedido por la directiva del equipo al no conseguir buenos resultados en las últimas fechas, por lo que fue la primera cabeza que rodó en este Clausura 2025 de la Liga MX.
Bajo ese contexto, existen otros entrenadores que también podrían pasar por lo mismo y dejar su puesto de no conseguir puntos suficientes en la siguiente jornada del futbol mexicano
¿Qué entrenadores podrían dejar su cargo en el equipo?
La situación se torna difícil para diferentes estrategas, debido a que no han podido despegar y los buenos resultados no llegan.
- Pablo Guede
El timonel de Atlético de San Luis es uno de los entrenadores que podría caer de no sumar puntos ante Chivas de Guadalajara. El panorama de los dirigidos por Guede apunta a ser trágico, el equipo va en último lugar con 3 puntos, resultado de tener solo 1 victoria, 0 empates y 7 derrotas.

- Fernando ‘Tano’ Ortiz
Santos Laguna parecía recuperar terreno con su primer triunfo en el torneo, pero la victoria de Xolos de Tijuana ante Pumas los hundió de nueva cuenta. Sin posibilidades de aspirar a la Liguilla, el equipo suma solo 4 puntos derivado de 1 victoria, 1 empate y 7 derrotas.

- Gonzalo Pineda
Otro de los nombres que destaca es el de Gonzalo Pineda, técnico mexicano que actualmente dirige al Altas y su experiencia con el equipo rojiblanco no ha sido grata.
El equipo de La Academia lleva solo un triunfo por cuatro derrotas y cuatro empates, resultados que lo tienen en la posición número 15 del torneo mexicano con siete puntos.

Los técnicos bajo la mira de los equipos
Cabe señalar que los estrategas viven de los resultados y además hay que agregar que la mayoría de las directivas de los equipos de primera división en México tienen muy poca paciencia para los proyectos a mediano y largo plazo.
Lo anterior es uno de los factores clave para que técnicos que están en la cuerda floja saquen resultados positivos lo más pronto posible.