Futbol
Efecto JAMES RODRÍGUEZ en León hace que salga Andrés Guardado del retiro
A pesar de haber anunciado su retiro, Guardado regresará a las canchas para un ‘último baile’ con el equipo esmeralda... ¿Lo veremos en el Mundial de Clubes? 14 de enero, 2025 | 06:26 p.m.Andrés Guardado. | El equipo de León FC se refuerza con fichajes bomba. (Crédito: Mexsport).
James Rodríguez fue confirmado como el fichaje bomba del Club León mediante las redes sociales oficiales del equipo. Sin embargo, la situación se encendió cuando el jugador mexicano de 38 años de edad, Andrés Guardado respondió a una publicación de León en redes con la frase ‘I’m Back', apenas una semanas después de anunciar que ya no jugaría más como profesional.
Hoy en día, León se está reforzando con lo que puede para acaparar las miradas a unos meses de que arranque el Mundial de Clubes donde tendrá compromisos muy importantes como enfrentar a Flamengo o Chelsa, lo cierto es que el fichaje del colombiano apunta a ser más una estrategia de marketing que un verdadero refuerzo en el ataque.
El colombiano de 33 años de edad tenía una propuesta sobre la mesa para reforzar al Junior de Barranquilla, pero sus pretenciones salariales fue lo que inclinó la balanza por el equipo mexicano. De acuerdo con reportes de ESPN, el club colombiano tenía la intención de pagarle 3.5 millones de dólares por temporada, pero León lo convenció al pagarle 5 millones de dólares por temporada.
Lo anterior lo convierte en el jugador mejor pagado de Colombia, incluso por encima de lo que gana Luis Díaz, uno de los titulares inamovibles del Liverpool. Ahora James encontrará una sociedad con Guardado, Jhonder Cádiz o Steven Mendoza.
Andrés Guardado regresa para jugar con León una vez más
Si bien, todos los reflectores son para Rodríguez, lo cierto es que Guardado regresa para una posible última temporada con el equipo esmeralda. Justo con 38 años de edad tiene la intención de darlo todo en el campo, incluso tratar de ser campeón con León y demostrar que aún hay un poco de magia en sus botines para el Mundial de Clubes 2025 y el torneo local.
No obstante, la realidad para el mexicano puede ser otra, pues su juego por más que quiera, las piernas ya no le responden igual y podría aportar más desde el banquillo y con la motivación para las nuevas generaciones que jugando un partido completo con La Fiera.
El equipo que dirige Eduardo Berizzo quiere armar un equipo capaz de competir para sus próximos compromisos, por lo que sería muy difícil ver a los dos jugando al mismo tiempo, salvo en momentos puntuales donde se requiera un envión anímico para el club.
Andrés Guardado dejó en la última temporada de la Liga MX un gol y una asistencia en 24 partidos, algo que es muy poco para las expectativas de trascender en dos torneos que debería cumplir de manera cabal el equipo de León.