El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970.
— CHIVAS (@Chivas) January 9, 2025
Acompañamos a todos sus familiares y amigos en estos difíciles momentos. pic.twitter.com/r1cy63Yncx
Futbol
Muere Alberto Onofre, campeón con Chivas, medalla de oro, pero que nunca jugó un Mundial
El histórico jugador de Chivas tenía un gran talento en la cancha, pero no lo pudo explotar en lo que sería su GRAN Mundial en 1970. 09 de enero, 2025 | 01:20 p.m.Alberto Onofre. | Un jugador histórico para Chivas. (Crédito: Mexsport).
El mundo del futbol está de luto con la noticia que trascendió en redes sociales sobre el fallecimiento del delantero e histórico de Chivas de Guadalajara, Alberto Onofre. Su paso por el Rebaño Sagrado lo hicieron acaparar las miradas y en su momento fue considerado una de las grandes promesas del futbol mexicano.
Hoy, a sus 77 años de edad, el jugador nacido en Guadalajara, Jalisco, México partió al estadio celestial, noticia que fue confirmada por la propia institución tapatía a través de redes sociales.
¿Quién fue Alberto Onofre?
El delantero que nació un 5 de julio de 1947 fue considerado una de las grandes joyas del futbol mexicano. Sin embargo, una fractura lo marcó para siempre y prefirió elegir el retiro prematuro.
Campeón con las Chivas rayadas del Guadalajara, su paso por el equipo lo convirtieron en un histórico de la institución. En un mismo año, levantó el título de Liga, Copa y Campeón de Campeones en la temporada 1969-1970.
Su poderío en el ataque lo llevaron a participar en unos Juegos Panamericanos en Winnipeg en 1967 donde ganó la medalla de oro junto a otros jugadores que también marcaron época.
El sueño que nunca llegó, una lesión lo apartó del Mundial México 70
A pesar de tener un talento en la ofensiva, el jugador que iba a ser llamado la estrella de la Copa del Mundo en México 1970, terminó por no ser. Al grado de pensar que las aspiraciones del equipo mexicano dependían casi en su totalidad de su rendimiento en el terreno de juego.
No obstante, a unos días que iniciara la competencia, el 27 de mayo de 1970 durante un entrenamiento de la Selección Mexicana, sufrió un fuerte accidente.
Antes del partido ante la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el mediocampista se resbaló por lo mojado de la cancha y chocó con José Manuel Alejándrez durante las interescuadras.
Onofre se rompió la tibia y también tuvo una fractura de peroné, por lo que no pudo jugar en lo que sería su mundial para brillar. Cuentan que al momento de la cirugía quisieron quitarle la playera de la Selección Mexicana, pero el pidió ser operado con la verde puesta.
Después de su recuperación jugó un par de años más, pero no volvió a ser el mismo, situación que habría causado problemas psicológicos, por lo que eligió retirarse a los 27 años y por ello no pudo jugar una Copa del Mundo.