Futbol
Botafogo ‘tienta’ a Jardine y el DT podría dejar al América, según ESPN
El equipo brasileño ya sondeó el camino para llevarse al técnico tricampeón del futbol mexicano. 30 de diciembre, 2024 | 03:06 p.m.Botafogo ya sondea al técnico del América. (Crédito: Especial).
Comienzan fuerte los rumores sobre una posible salida del técnico del América, André Jardine al futbol de Brasil, precisamente con el Botafogo.
De acuerdo con información del periodista de ESPN León Lecanda, el técnico tricampeón está vinculado en la órbita del Botafogo, equipo vigente campeón de la Copa Libertadores.
Según el periodista, el equipo brasileño ya inició contactos con Jardine para llevarlo como su estratega para 2025. Asimismo, Lecanda informó en redes sociales que el Club América no ha dado comunicación oficial de dicha noticia, pero el mecanismo para desligar al DT es pagar la cláusula de rescisión si el mismo Jardine acepta la oferta del club de Brasil.
¿Qué dicen en Brasil de su posible fichaje?
Otros medios deportivos en Brasil sostienen que el estratega de las Águilas es uno de los candidatos para sentarse en el banquillo del Botafogo para el próximo 2025.
Jardine ganó adeptos en su país tras lo conseguido con el América, club que tiene los reflectores por el momento ya que se convirtió en el primer tricampeón de la Liga MX en torneos cortos.
Los retos que deberá enfrentar Jardine si llega a Brasil
Luego de conseguir el tricampeonato con el América, Jardine comenzó a sonar fuete en diferentes clubes de Brasil, incluso se habló de que podría llegar a dirigir la selección de su país, aunque nada está confirmado por el momento, lo cierto es que muchos sondean al técnico del América.
De llegar a Botafogo, tendrá retos muy importantes para el 2025. Lo principal ser competitivo en el Brasileirao, además de la Copa de Brasil, dos competencias muy fuertes en Sudamérica.
Esto sin contar que el equipo de la estrella solitaria tendrá participación en la Copa Libertadores donde deberá refrendar su título y el Mundial de Clubes 2025 que se celebrará de junio a julio en Estados Unidos.