¡Atención chivahermanos! Suena Frank Rijkaard para dirigir a Guadalajara
El técnico neerlandés es una de las opciones para dirigir al rebaño sagrado que está en la búsqueda de un nuevo pastor.En Chivas no pierden el tiempo, y la dura derrota ante Atlas en el Play-In, uno de sus máximos rivales de la Liga MX, puso a la directiva del club Guadalajara a trabajar.
La salida de Fernando Gago causó que Arturo Ortega, quien era el estratega de Tapatío, subiera al primer equipo para encarar los compromisos del Apertura 2024 para el rebaño sagrado, sin embargo, siempre se tuvo como prioridad buscar un nuevo entrenador para el Clausura 2025.
En un inicio se habló de la llegada de Matías Almeyda, pero esta opción quedó descartada rápidamente cuando propio técnico señaló que no está en planes dirigir al cuadro tapatío.
Por lo que se tomaron otras opciones, pero quedó claro que la directiva buscaba un técnico de Europa y la sorpresa para mucho es que en la lista brilla el nombre de Frank Rijkaard.
¿Cuáles son las opciones reales de entrenador para Chivas?
La noticia de traer a Rijkaard a las Chivas retumbó en las redes sociales, pero lo cierto es que es una posibilidad mínima para que esto suceda, principalmente por los fichajes para reforzar al equipo.
Si no prosperan las negociaciones con el técnico que hizo campeón al Barcelona, tienen otras opciones para dirigir al equipo de Guadalajara.
La noticia se dio a conocer a través del periodista Jesús Hernández, colaborador especial del periódico Récord quien afirmó que, entre los entrenadores elegibles para Chivas, está Rijkaard.
Oscar García, la opción ‘A’ para la directiva de Chivas
Albert Celades, Javi García y Oscar García, este último es la opción más adelantada, incluso por encima de Rijkaard que se desconoce hasta donde van las negociaciones.
Oscar García es el que lleva la delantera, esto debido a que se trata de un proyecto en manos de los directivos españoles que llegaron con Fernando Hierro y están buscando un técnico que cumpla con los estándares que exige el rebaño sagrado.
Por ahora, no hay nada confirmado, pero lo que sí es garantía es que Chivas está buscando un DT experimentado y que tenga credenciales por haber dirigido en Europa.