¡Tomen mi dinero! Así luce la increíble camiseta conmemorativa de Celaya de 1996
La marca Daubb Supply sacó a la venta una edición especial del equipo que marcó época en el futbol mexicano con Hugo Sánchez, Butragueño y Míchel.20 de noviembre, 2024 | 05:43 p.m.El Celaya llegó a Primera División en la temporada 1995-1996 y en ese mismo torneo pasó a la historia al disputar la final del futbol mexicano y aunque no consiguió el título, se consideró un campeón sin corona. Fue el 4 de mayo de 1996 cuando el equipo del bajío logró llegar a la gran final del último torneo largo disputado en México.
Enrique Fernández, empresario español y aficionado al Celaya y un grupo de socios compraron la franquicia de Toros del Atlético Cuernavaca de la Primera División A (hoy Liga Expansión) y llevaron al equipo a Celaya, Guanajuato.
Los galácticos de México
Con tan buena organización y mejor aún la selección de refuerzos ascendió de categoría en su temporada de estreno venciendo en la final a Pachuca, que en aquel entonces le pertenecía al gobierno de Hidalgo y no a Jesús Martínez como en la actualidad.
Este equipo formó una conexión inesperada con la afición mexicana y no solo con el estado de Guanajuato, al grado de obtener donaciones para ampliar su estadio y tuviera las condiciones para la Primera División.
Celaya estaba plagado de estrellas en la temporada 95-96 el equipo de Guanajuato pudo reunir a la tripleta más temida de España, el delantero mexicano Hugo Sánchez, Emilio Butragueño y Míchel, nada más y nada menos que el tridente ofensivo del Real Madrid.
Daubb Supply saca a la venta playera de Celaya edición especial 1996
La playera de aquella época causó tanto furor que la firma Daubb Supply relanzó una edición del equipo donde jugaron ‘Los Tres Machos’ y se convirtió en un ícono del futbol mexicano de los años 90.
Esta prenda tiene un costo de 949 pesos mexicanos, cuenta con algunas modificaciones en patrocinios debido a derechos de autor, pero respeta todo el diseño de la playera del equipo.
Por ser una edición limitada y para celebrar los grandes éxitos y la gran época que vivió el equipo en un solo año, lanzaron esta indumentaria la cual está limitada a 150 piezas. Es preciso mencionar que esta playera no será utilizada por el equipo de Liga de Expansión y se trata de una edición para aficionados.
Cabe señalar que la firma trabajó de manera conjunta con la fábrica Joma, firma que manufacturó la playera original de los 90’s para cuidar cada detalle de la nueva edición, desde los escudos, hasta la marca sublimada y logos bordados para darle un toque novedoso.