Estos son los equipos de futbol alrededor del mundo que le pertenecen a Grupo Pachuca
Grupo Pachuca tiene varios equipos no solo en la Liga MX, sino también en otros países como España, Chile y hasta en Uruguay.No cabe duda de que uno de los proyectos más ambiciosos del futbol mexicano es sin duda el de Grupo Pachuca encabezados por el empresario Jesús Martínez. Esto le ha permitido al conglomerado tener diversos equipos de primera división en México y otros países, al igual comprar equipos que están en desarrollo, pero también le ha traído problemas por romper las reglas de la multipropiedad impuestas por la FIFA y que lo podrían dejar fuera del Mundial de Clubes en 2025.
¿Cuáles son los equipos de Grupo Pachuca y desde hace cuánto tiempo los tiene?
Actualmente, Grupo Pachuca es uno de los grupos empresariales más importantes de México ubicados en la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo. La firma está encabezada por e Jesús Martínez Patiño quien compró al club en 1995 cuando todavía competía en la segunda división del futbol mexicano.
Hoy en día se convirtieron no solo en una de las franquicias más ganadoras de México, también se hicieron de otros equipos que poco a poco han ido desarrollando para generar más talento y billetes.
Equipos de futbol en México que son de Grupo Pachuca:
- Club de Fútbol Pachuca Femenil y Varonil
- Club León Femenil y Varonil
- Liga de Expansión MX
- Coyotes de Tlaxcala
Equipos de Grupo Pachuca en otros países
- España: Real Oviedo - La Liga EA Sports (51| por ciento de las acciones del equipo)
- Chile: Everton de Viña del Mar - Liga Campeonato AFP plan Vital
- Uruguay: Club Atlético Atenas de San Carlos - Segunda División de Uruguay
Así fue cómo se formó Grupo Pachuca
De acuerdo con el sitio oficial de Grupo Pachuca, el proyecto se fundó en 1993, cuando Jesús Martínez compró al gobierno del estado de Hidalgo, el equipo Pachuca junto con otros terrenos públicos donde posteriormente el consorcio construyó su Centro de Alto Rendimiento y su denominada Universidad del Futbol.
Hoy en día es una de las empresas de futbol más fuertes de México, pero en esa multipropiedad también le trajo algunos problemas. Su proyecto marcha de buena manera y parece rendir frutos sustanciales, pero este logro se podría ver opacado porque el reglamente de la FIFA no permite que dos equipos de un mismo dueño participen en la misma competencia, por lo que León y Pachuca quienes ya están clasificados al Mundial de Clubes de 2025 ven en riesgo su participación en el evento internacional.