Confirman fecha de reapertura del Estadio Ciudad de los Deportes: Conoce las condiciones
Además de las nuevas condiciones, se sostendrán otras que ya estaban vigentes.Después de un breve cierre por incumplimiento de protocolos de seguridad, el Estadio Ciudad de los Deportes vuelve a abrir sus puertas con nuevas medidas que buscan garantizar la seguridad de los asistentes.
Este jueves 7 de noviembre, se retiraron los sellos de clausura colocados tras el partido entre Cruz Azul y Santos, celebrado el sábado pasado. El inmueble, junto con la Plaza de Toros Monumental, había sido clausurado por la Alcaldía Benito Juárez por no cumplir con los protocolos de Protección Civil. A continuación, te explicamos las condiciones que permitirán la reapertura.
¿Qué condiciones se deben cumplir?
La reapertura del Estadio Ciudad de los Deportes viene con un compromiso de mayor seguridad y orden. Una de las primeras medidas es la regulación del uso de pirotecnia durante los partidos, que ahora deberá apegarse estrictamente a las normas de Protección Civil de la Ciudad de México. Este es un paso importante para prevenir accidentes y garantizar un ambiente seguro para los asistentes.
También se implementarán operativos de limpieza al término de cada evento, una responsabilidad que asumirá la Alcaldía Benito Juárez y se trabajará en la sectorización de las colonias aledañas para asegurar una mejor respuesta policial y mantener la tranquilidad de los vecinos.
¿Habrá operativos especiales durante los partidos en el Estadio Ciudad de los Deportes?
Para los eventos próximos, especialmente el encuentro entre Cruz Azul y Tigres el sábado 9 de noviembre, se instalarán puestos de mando que supervisarán el flujo de personas y el orden en el recinto. Estas medidas se replicarán en la Plaza de Toros Monumental el domingo, en el evento “Por la Libertad”.
¿Qué otras medidas se mantendrán?
Además de las nuevas condiciones, se sostendrán otras que ya estaban vigentes. No se podrán realizar eventos simultáneos en ambos recintos y será obligatorio respetar las normas de Protección Civil. Esto incluye la contratación de entre 50 y 100 elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y el fomento de estacionamientos alejados para reducir el tráfico en la zona. Así mismo, todos los eventos deberán terminar a más tardar a las 11 de la noche.