Futbol
Futbol

Almada lanza duro mensaje a la FIFA por la posible salida de Pachuca del Mundial de Clubes

El entrenado de Pachuca califica de ‘injusta’ la decisión de la FIFA por la multipropiedad y cambiar la regla de último minuto.
Explota el entrenador de Pachuca por decisión de la FIFA. (Especial).
Futbol

Ahora si el entrenador del Pachuca, Guillermo Almada no se guardó nada y dejó ver su descontento por los lineamientos de la FIFA de cara al Mundial de Clubes 2025 donde el máximo organismo de futbol destacó que la multipropiedad está prohibida, por lo que dos equipos de un mismo dueño no pueden participar en una competencia internacional.

Tras esta situación, Almada aseveró que esto es una total ‘aberración' y descalificó las reglas de la FIFA:

“Es una aberración que quieran cambiar el reglamento sobre la marcha para dejarnos fuera del Mundial de Clubes, ojalá prevalezca la justicia deportiva. El reglamento se tiene que efectivizar antes de que se juegue y estar clasificado", apuntó el entrenador.

Asimismo, Almada destacó que les dieron tanto a Pachuca como a León la bienvenida por parte de Gianni Infantino, por lo que le pareció incorrecto que cambiaran el reglamento de último minuto, algo que no fue ideal para el técnico.

Almada califica de ‘injusta’ la decisión de la FIFA

Por otra parte, el entrenador de Pachuca aseguró que esta decisión es injusta para ambos clubes, pero sobre todo que cambiaran las reglas de la competencia cuando ya se encuentran clasificados al Mundial de Clubes.

“Cambiar así las reglas se me hace injusto, es como si cambiáramos las reglas de las eliminatorias de las selecciones ya una vez clasificadas. Son cosas que no se pueden validad con un reglamento que ya está establecido. Tanto jugadores como cuerpo técnico y los que estamos en la institución por méritos deportivos estamos listos, nadie nos ha regalado nada", puntualizó.

Las declaraciones del técnico uruguayo surgen a raíz del cambio de la FIFA al señalar que dos equipos de un mismo dueño no pueden jugar una competencia internacional regida por el organismo. De hecho, la única alternativa viable para que León y Pachuca puedan participar en el mundial es que vendan alguno de los equipos a otro dueño ajeno a Grupo Pachuca y demostrar que ya no son parte del mismo grupo empresarial o dueño.