Así le afectará a Cruz Azul, América y Atlante la suspensión en Ciudad de los Deportes
La suspensión del Estadio Azul y la Plaza de Toros México, afectó a los equipos de futbol mexicano que no podrán seguir jugando ahí ¿Cuál es su futuro?La suspensión de la Plaza de Toros y el estadio Ciudad de los Deportes llevada a cabo por la alcaldía Benito Juárez, fue una situación que afectó a los equipos de la Liga MX, Cruz Azul y América, además de al Atlante, equipo de la Liga Expansión.
El pasado 2 de noviembre, ambos recintos infringieron la ley debido a que se realizaron dos eventos a la misma hora. Por un lado, jugó Cruz Azul vs Santos Laguna, mientras que en la Plaza de Toros se llevó a cabo el evento “Coco en concierto, una fiesta para recordar”.
¿Cuáles son las consecuencias para los tres equipos? Te contamos
Luego de darse a conocer la noticia sobre la suspensión, el estado ubicado en la Colonia Nochebuena podrá ser utilizado para sus respectivos eventos, siempre y cuando se mantengan a puerta cerrada. Esta medida deberá ser acatada por los tres equipos de futbol.
En el caso del Atlante, su último partido de fase regular del Apertura 20204 de la Liga de Expansión de jugará a puerta cerrada cuando reciban a Tampico Madero. El América tendrá su compromiso a media semana el próximo 6 de noviembre cuando enfrente a los Tuzos de Pachuca como parte de la Jornada 6 del Apertura 2024.
Cabe señalar que, el último partido que se disputará en la Colonia Nochebuena de cara a las liguillas tanto de Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión, será hasta el próximo 9 de noviembre cuando el Cruz Azul se mida ante Tigres en punto de las 21:05 horas, como parte del duelo correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2024.
Partidos de la Liga MX Femenil podrán ser jugados con afición
Respecto al caso del futbol femenil en el estadio Ciudad de los Deportes, tanto el América Femenil como Cruz Azul Femenil, podrán llevar a cabo sus partidos correspondientes sin recibir sanción alguna.
Sin embargo, el equipo de América decidió que sus juegos se disputaran de nueva cuenta en las instalaciones en Coapa. En caso de avanzar a la Liguilla, entonces regresarían al Estadio Azul para jugar hasta donde lleguen en la Fiesta Grande del futbol femenino.